PGJE y SSPE detuvieron a cuatro personas y aseguraron más de 3 mil dosis de droga.

 

 

 

Guanajuato, Gto. 05 de Noviembre de 2015.- En un frente común para la prevención, investigación y persecución de los delitos contra la salud en su modalidad de posesión, suministro y venta de narcóticos en dosis individuales, la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la PGJE y la SSPE, detuvieron a cuatro personas y aseguraron más de 3 mil dosis de droga en operativos conjuntos.

 

En la ciudad de Guanajuato, una persona de sexo masculino apodado “El Zurdo”, de 36 años, con domicilio en la colonia El Campanario, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo, como resultado de la ejecución de una orden de cateo girada por la Juez de Control adscrito al Juzgado del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Sede Guanajuato, de la Primera Región del Estado.

 

Esta persona quedó en calidad de detenido al encontrar en su poder envoltorios con marihuana, con sustancia sólida cristalina y sustancia sólida de color anaranjado, además una báscula gramera digital y dinero en efectivo en una bolsa transparente perfectamente etiquetado.

 

La droga asegurada fue de 15 dosis de cristal, 15 dosis de piedra base y 20 dosis de marihuana, así como 3 mil 675 pesos en billetes y monedas de diferente denominación.

 

En Apaseo el Grande, elementos de PGJE y SSPE realizaron un operativo en la comunidad de San Pedro Tenango, en donde detectaron una camioneta Silverado de color rojo, de la marca Chevrolet, con placas para Guanajuato, en la que circulaba un sujeto de alias “El Pimpon”.

 

Al revisar la unidad, los agentes localizaron 7 envoltorios de polvo blanco (cocaína) y aproximadamente 3 kilos de marihuana, por lo que esta persona quedó en calidad de detenido y es investigado sobre quien le surte la droga.

 

Por otra parte, en Salamanca, el comando policial aseguró 35 envoltorios en papel aluminio conteniendo una sustancia sólida de color blanca (cocaína) como resultado de una orden de cateo llevada a cabo en un domicilio ubicado en Bulevar Valle de Santiago en la colonia Guanajuato, de acuerdo al mandato judicial otorgado por la Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Segunda Región del Estado de Guanajuato, un sujeto nombrado “El Niño”, de 23 años y Fidel “N”, de 32 años, por encontrarse en la comisión de un delito flagrante, por la posesión de sustancias prohibidas, quedaron bajo custodia y la droga asegurada por las autoridades.

 

En la ciudad de León, elementos de la Agencia  de Investigación Criminal (AIC) y SSPE, realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la calle Santo Oficio, de la Colonia Sangre de Cristo; dicha orden de cateo fue otorgada  a la Agencia Especializada en Atención al Narcomenudeo  por el Juez Primero de Partido en Materia Penal.

 

En dicho cateo se aseguraron 600 dosis marihuana y 20 dosis con las características de la droga conocida cristal.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la estrecha coordinación entre PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la delincuencia para seguir construyendo un mejor Guanajuato.

 

 

Entradas recientes