Intercambian juguetes bélicos en primarias de San Francisco del Rincón.

COMUNICADO DE PRENSA 

SSPEG/525/2015

 

  • [wzslider]Cambian sus armas de plástico mil niñas y niños de siete escuelas primarias de San Francisco del Rincón, por juguetes lúdicos en favor de una cultura por la paz.

 

San Francisco del Rincón, Gto., 05 de noviembre de 2015.- Entusiastas y participativos, mil niñas y niños de siete escuelas primarias de esta ciudad, intercambiaron juguetes bélicos por balones de futbol y otros artículos de uso recreativo, como una forma de rescatar valores por una cultura de la paz.

Los patios de la escuela “Federico Medrano” en el centro de San Francisco, se llenaron con estudiantes de este plantel y de las primarias “Adelaido Gómez Guerrero”, la “Montesde Oca”, “Adolfo López Mateos”, “Francisco Márquez”, “Margarita Maza de Juárez” y la “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Ante los estudiantes de todos los grados, quienes llevaron consigo pistolas, cuchillos y otros objetos de plástico considerados como armas, el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, interactúo con ellos para llevarles un mensaje sobre la preocupación del Gobierno del Estado por generar conciencia en contra de la violencia.

Subrayó que el Gobierno que encabeza Miguel Márquez Márquez tiene como una altísima prioridad, llevar a toda la gente el tema de la prevención social de la violencia y la delincuencia, con el propósito de regenerar el tejido social.

Afirmó que las acciones de prevención a través del Programa Actuar es Prevenir, tienen como propósito fortalecer valores que como sociedad deben estar presentes para formar comunidad, generando lazos de solidaridad, de respeto al orden público, pero sobre todo, de respeto a los derechos de los demás.

En tanto, el alcalde Ysmael López García, coincidió en la imperiosa necesidad de que juntos, autoridades y gobierno, refuercen los valores y así generar mejores condiciones para el desarrollo de cada persona y de cada familia, ante situaciones de violencia y delincuencia.

Finalmente, el director de la escuela primaria “Federico Medrano”, Felipe de Jesús Villalpando, dejó en claro que los valores deben ser una fortaleza que impulsen a los estudiantes para ser mejores personas a través del proceso de formación en el aula y en el hogar.

 

 

 

 

Entradas recientes