La PGJE obtiene durante juicio oral sentencia de 60 años de prisión para hermanos homicidas en Irapuato

Irapuato, Gto. 03 de noviembre de 2015.- Encontrados culpables del homicidio de un joven y la tentativa de homicidio de otras cuatro personas, los hermanos JUAN JOEL y MARIO EDGAR, de apellidos MATA CASTO, han sido condenados a pasar 60 años en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probara su participación en los hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato.

Mediante un Juicio Oral se pudo resolver la situación legal de los ahora culpables, quienes son señalados de haber disparado en repetidas ocasiones contra un grupo de personas que se encontraban en la colonia Santa María, privando de la vida a Christian Armando Rocha Martínez y dejando heridas a otras cuatro personas, uno de ellos menor de edad.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B en su momento esclareció el caso, en el que meses después del ataque, pudo identificar y capturar a los responsables, quienes fueron sometidos a un juicio oral, en el que finalmente el tribunal ha determinado que además paguen una multa monetaria, la reparación del daño a favor de familiares del fallecido, y las ocasionadas a los lesionados, negándoles lo beneficios que permite la ley.

Los hermanos Mata Casto deberán permanecer en la cárcel luego de que se les ha acreditado como responsables del hecho ocurrido la noche del 14 de septiembre de 2014, cuando viajaban en una motocicleta y planeando su ataque, analizaron el lugar, transitando por la calle Santa Elena donde tuvieron a la vista a un grupo de personas sentadas en la banqueta, y más adelante, sobre la calle Santa Mónica, vieron a dos más que caminaban.

Por lo que al tenerlos ubicados, pasaron por el sitio en una segunda ocasión, realizando las detonaciones de arma de fuego que hirieron a sus objetivos, de donde uno de ellos falleció, para después huir en su motocicleta.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE, refrenda su compromiso por seguir trabajando en la construcción diaria de un mejor Guanajuato.

Entradas recientes