3 mil leoneses beneficiados con “Pinta tu entorno”

León, Gto., 31 de octubre de 2015.- 3 mil familias leonesas serán beneficiadas por el Programa “Pinta Tu Entorno” del Gobierno del Estado.

Así lo informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, durante el evento de arranque de este programa estatal que tuvo lugar en la colonia Ampliación San Francisco de esta ciudad.

A través de “Pinta Tu Entorno” se impulsa el mejoramiento de las viviendas para que los ciudadanos desarrollen un sentido de pertenencia y arraigo en sus colonias,  favoreciendo así el cuidado del entorno y el fortalecimiento de la cohesión social.

El titular de la SEDESHU estuvo acompañado por Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; por representantes del H. Ayuntamiento y de su gabinete legal; así como de vecinos de ésta y otras colonias aledañas.

En su mensaje, Diego Sinhue reconoció la disposición y organización vecinal para colaborar en las acciones de mejoramiento de sus hogares y del entorno. “No se trata de pintar casas: se trata de transformar hogares. El hogar es el espacio físico donde se desarrolla lo más importante para el eje del Gobernador Miguel Márquez Márquez, que es la familia”, abundó el funcionario.

Alrededor de 120 mil metros cuadrados fachadas y bardas en áreas públicas serán pintadas a través de Pinta Tu Entorno. Esta meta representa una inversión por un monto total de 1 millón 350 mil pesos.

Así mismo, Diego Sinhue exhortó a los presentes a colaborar continuamente con las tareas de mejora comunitaria. “Cambiar de beneficiarios a participantes, es la invitación que les hace el Gobernador Miguel Márquez Márquez”, dijo.

En esta misma gira de trabajo, Diego Sinhue visitó las instalaciones de “Cinturón de Ayuda”, asociación civil que recibió apoyo estatal para el desarrollo de acciones dirigidas a la mejora del ingreso de las familias a través de capacitación.

Actualmente, más de 150 personas se capacitan en talleres y oficios diversos, como son: repostería, manualidades, carpintería o pespunte, entre otros.

Así mismo, supervisó el levantamiento del Diagnóstico Social en esta colonia a efecto de determinar con toda precisión las acciones que el Gobierno del Estado realizará para transformar la vida comunitaria, de la mano de sus habitantes.

 

 [wzslider autoplay=”true”]