PAVIMENTA SOP CAMINO PALMILLAS DE SAN JUAN-E-C-COMONFORT-SAN MIGUEL DE ALLENDE

• A la fecha registra un avance del 18%
• Se invierten 19.9 mdp para pavimentar 6.5 km

Guanajuato, Gto.- a 29 de octubre 2015.- Un avance físico del 18% registra la pavimentación del camino Palmillas de San Juan-Entronque con la Carretera Comonfort-San Miguel de Allende en el municipio de Comonfort, obra en la que se invierte 19.9 millones pesos, en beneficio de alrededor de 1,850 habitantes de la zona.

Así lo dio a conocer el Director de Construcción Zona A de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, quien explicó que la obra consiste en la pavimentación del camino en una longitud de 6.5 kilómetros, en un ancho de corona de 7 metros a base de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Agregó que en zonas semiurbanas es a base de empedrado con huellas de concreto y se incluyen la construcción de obras de drenaje menor y complementario, la reubicación de postes de líneas eléctricas, re-nivelación de pozos de visita y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El funcionario estatal indicó que con este tipo de obras se logran acercar los servicios básicos, de salud y educación, así como disminuir tiempos para transporte de bienes y personas y permitir el flujo vehicular más rápido y seguro.

López Tapia terminar mencionó que esta obra es importante para los habitantes de esa zona del municipio de Comonfort, además son acciones que permiten crecer en infraestructura carretera y así consolidar a Guanajuato como un estado que dota de vías de comunicación necesarias para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses

Entradas recientes