Intercambian juguetes bélicos en comunidad San Juan de Otates de León.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/507/2015

 

  • Intercambian juguetes bélicos más de mil 100 niñas y niños de la comunidad San Juan de Otates en el municipio de León. 
  • Fortalecer valores y promover una cultura de la paz, objetivos del intercambio de juguetes bélicos: SSPE.

 

León, Gto., 29 de octubre de 2015.- Más de mil 100 niños de dos primarias y un jardín de niños de la comunidad de San Juan de Otates, intercambiaron juguetes bélicos con la intención de generar en ellos conductas que los alejen de riesgos como la violencia social y la delincuencia.

Alumnos de las primarias “Praxedis Guerrero” y “Juan Valle”, así como del jardín de niños “Santos Degollado”, participaron entusiastamente de esta actividad que, de acuerdo a las palabras de la delegada municipal Adriana Altamirano, es muy necesario que las autoridades sigan apoyando estas acciones en beneficio de 5 mil personas que habitan en dicha comunidad.

En su mensaje, el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Javier Zúñiga Flores, subrayó que si existe una preocupación en el Gobierno de Miguel Márquez Márquez, es por los guanajuatenses.

“Para el Gobernador Miguel Márquez lo más importante son las niñas, los niños, los jóvenes y la sociedad en su conjunto”, indicó el Subsecretario de Prevención al reiterar que los programas de prevención tienen ahora un mayor impulso en el municipio de Léon, agregó que se trabaja de manera coordinada con sus autoridades en favor de una cultura de la paz y del fortalecimiento de valores.

En tanto, el director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Elías Lira Mares, agradeció el respaldo que en estas acciones recibe de parte del Gobierno del Estado a través de  la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que tiene la instrucción del alcalde Héctor López Santillana y del Secretario de Seguridad Pública en León, para coordinarse más estrechamente con el Gobierno del Estado y llevar los programas de prevención a todas las familias del municipio.

Finalmente, la supervisora de la zona escolar 553, presente en el evento, destacó que el simple hecho de intercambiar un juguete bélico, promueve aquellos valores que en un momento dado se olvidaron y que las acciones de prevención, ayudan a las niñas y niños a ser mejores personas.