En Irapuato, PGJE y SSPE esclarecen y capturan a responsables de robo violento a cajeros de la CFE

Irapuato, Gto. 28 de octubre de 2015.- El trabajo de investigación y la coordinación permanente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) permite esclarecer y detener a los responsables de un robo con violencia ocurrido en cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Irapuato, donde se hicieron de un botín de más de medio millón de pesos.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B encabezó las indagatorias respecto al robo ocurrido en los cajeros CFEMáticos que se ubican en calle Jesús Yurén Aguilar de la colonia Primero de Mayo, obteniendo indicios que ayudaron en su pronto esclarecimiento y con ello identificar a los responsables.

El pasado 17 de octubre por la tarde, el guardia se encontraba en el módulo, esperando a un trabajador que realizaría mantenimiento en los equipos, por lo que al arribar y abrir la puerta de acceso, dos sujetos de forma violenta y utilizando armas de fuego, amagaron a ambos empleados, obligándolos a abrir la bóveda.

Acto seguido, vaciaron los tres cajeros que hay en ese lugar, siendo un monto que superaba los 530 mil pesos en efectivo, para después maniatar y dejar encerrados a los trabajadores. Huyendo del sitio.

Al recibirse la denuncia, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de la Región, se trasladó al sitio y en compañía de peritos especializados en la materia se recabaron indicios que lograron identificar a los responsables, por lo que al reunir los datos de prueba, se acudió ante un Juez de Control, donde se solicitaron las órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado dieron cumplimiento al mandato y una vez detenidos, fueron llevados a audiencia para formulación de imputación, donde el Juez ha determinado vincularlos a proceso, bajo cargos de robo calificado, estableciendo una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo en el que se desarrolle la causa penal.

El seguimiento de los hechos es conforme al Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que en su seguimiento se aplica el Principio de Publicidad y en su momento oportuno la reserva de datos conforme a la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, trabaja día a día en la construcción de un mejor Guanajuato.