Impulsa IEE comunidades sustentables en Guanajuato

·  Instituto de Ecología del Estado levanta Bandera Blanca en Doctor Mora en materia de comunidades sustentables.

Doctor Mora, Gto.,  22 de Octubre de 2015.-El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) puso en marcha el Programa de Biodigestores y Sistemas de Captación de agua de lluvia en el municipio de Doctor Mora en beneficio de 10 comunidades con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

La directora general del IEE, la M. en A. Ana Carmen Aguilar Higareda precisó que “con esta entrega de ecotecnologías permite que comunidades de alta marginación pasen a la escala de marginación media, esto gracias al trabajo transversal con los gobiernos municipales y el acercamiento con la población.

Nuestra meta es levantar Bandera Blanca en comunidades equipadas al cien por ciento en materia de calentadores solares, captación de agua de lluvia y biodigestores y hoy lo logramos en Doctor Mora”.

En total estos programas beneficias a poco más de 10 comunidades de Doctor Mora con la dotación de 53 biodigestores y 300 sistemas de captación de agua de lluvias lo que suma una inversión de alrededor 4 millones de pesos, lo que representa un beneficio para casi mil 500 habitantes de la zona.

Estas políticas públicas  enfocadas en el impulso de comunidades sustentables es un trabajo que ha permitido llegar a nivel estatal alrededor de 4 mil guanajuatenses de 17 comunidades de municipios como: Irapuato, San Felipe, San Diego de la Unión, Comonfort, Xichú, San Miguel de Allende y Doctor Mora con más de mil 023 sistemas de captación de agua de lluvia.

“Anteriormente los habitantes de las comunidades solo podían disponer de poco menos de 5 litros de agua por persona diariamente, ahora con estas tecnologías sustentables cuentan con hasta 40 litros diarios por habitante.

Por ello, estas acciones las replicaremos en todo el norte del Estado lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de miles de guanajuatenses” finalizó la titular.

ENFASIS

  • 53 biodigestores
  • 300 Sistemas de Captación de agua pluvial
  • Inversión de 4 millones de pesos.
  • Comunidades beneficiadas: Majada Verde, Cuarto Blanco, Arroyo de la Plata, La Barranca, Derramadero de Sauz, Derramadero de Charcas, Derramadero de En medio, Ejido de Vagui, Presa del Gato, El Mirlo, Puerta de la Barranca y San Miguelito.

ACCIONES DE SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA.

  • Mil 023 sistemas de captación de agua de lluvia.
  • 4 mil beneficiados.
  • Municipios: Irapuato, San Felipe, San Diego de la Unión, Comonfort, Xichú, San Miguel de Allende y Doctor Mora

 [wzslider autoplay=»true» info=»true» lightbox=»true»]

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo