Ignacio Prado Premio Estatal del Deporte 2015

Ignacio Prado Premio Estatal del Deporte 2015

Lo mejor en el deporte: entrenadores, promotores y deportistas; serán galardonados el próximo 6 de noviembre.

Una de las votaciones más cerradas en Guanajuato.

El ciclista Ignacio de Jesús Prado Juárez, fue nominado esta mañana Premio Estatal del Deporte 2015; luego de una reñida votación que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de León.
El jurado calificador, integrado por periodistas, deportistas, presidentes de asociaciones deportivas y autoridades de la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Guanajuato; votaron 27 perfiles correspondientes al mismo número de deportistas por su desempeño y logros obtenidos en el periodo comprendido de octubre del 2014 a octubre del 2015.
Los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2015, serán reconocidos en un evento público el próximo viernes 6 de noviembre de este año en el marco inaugural del Congreso Internacional del Deporte con una medalla y un bono económico que este año asciende a 22 mil pesos.
Esta votación hace historia ante el número de perfiles propuestos y la cerrada diferencia que hubo entre los contendientes. En algunas categorías se obtuvo ventaja de apenas un punto.
Los resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto y la trayectoria de los deportistas rumbo a las Olimpiadas de Río 2016, trajeron al jurado calificador una fuerte disyuntiva para emitir su voto.
En la categoría deporte Convencional, el ganador fue Ignacio de Jesús Prado Juárez; quien está cerca de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Hilarión Sánchez Rocha obtuvo la votación mayoritaria en la categoría de entrenador deportivo; quien tiene en sus principales logros el seguimiento al entrenamiento de Ignacio Prado.
En la categoría Impulso a la Práctica del Deporte, Carmen Elena Hernández Lázaro, obtuvo el voto mayoritario gracias a su trabajo por formar una cultura deportiva de compromiso, respeto y disciplina.
Ana Isabel Tavera González, atleta con discapacidad visual tuvo el beneplácito del jurado calificador que decidió otorgarle el premio al igual que a Francisco Javier Aguirre Camargo en la categoría de entrenador de deporte adaptado quien tiene la especialidad de entrenamiento de baloncesto en silla de ruedas.
Ignacio de Jesús Prado Juárez
Trayectoria:
Dos medallas de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en las modalidades de persecución individual y por equipos.
Dos oros y una plata en Olimpiada Nacional 2015, en Jalisco. En las modalidades ruta contrarreloj individual, persecución individual 4 km y pista madison.
Dos plata en Juegos Panamericanos, Toronto Canadá en ómnium y contrarreloj.
Oro y Plata en Panamericano de ciclismo en chile en scratch y ómnium
Campeonato Mundial de Ruta Virginia EU, obteniendo el lugar no. 27 contrarreloj individual y lugar no. 31 en ruta de 162 km.

Ana Isabel Tavera González
Trayectoria:
Dos cuartos lugares en 1500 y 800 metros en Juegos Panamericanos de Toronto Canadá.
Plata en 1500 metros en Mundial IBSA, en Seúl, Corea
Oro en selectivo para atletismo en Xalapa, Veracruz en 1500 metros
Oro en Abierto Mexicano de Para-atletismo en CENAR, México D.F.
Francisco Javier Aguirre Camargo
Trayectoria:
Entrenador de Guadalupe Rodríguez Echeverría, obteniendo el 5º. Lugar en Juegos Parapanamericanos en Toronto Canadá.
Entrenador de Fernando Sebastián Galván, obteniendo Oro en la Paralimpiada Nacional 2015.
Entrenador de Alejandro Rodríguez Hernández, obteniendo Oro en Paralimpiada Nacional.
Hilarión Sánchez Rocha
Trayectoria:
Entrenador de Ignacio de Jesús Parado quien obtuvo dos medallas de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en las modalidades de persecución individual y por equipos. Dos oros y una plata en la Olimpiada Nacional 2015 de Jalisco. En las modalidades ruta contrarreloj individual, persecución individual 4 km y pista madison. Dos platas en los Juegos Panamericanos, Toronto Canadá en las pruebas de Ómnium y contrarreloj y plata en el Panamericano de Ciclismo en Chile en Scratch y Ómnium. Campeonato mundial de ruta en Virginia EU obteniendo el lugar no. 27 contrarreloj individual y el lugar no. 31 en ruta de 162 km.
Entrenador de Juan Pablo Magallanes Aranda el cual ha participado en campeonatos nacionales internacionales y mundiales.
Participante en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, México y Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.
Entrenador de Ricardo Aurelio Torres Márquez, el cual participó en Olimpiada nacional obteniendo la medalla de oro en ruta

Carmen Elena Hernández Lázaro
Trayectoria:
En 2014 gestionó y administró la Liga Oficial de Baloncesto de su municipio. Realizó entrenamientos infantiles en la rama femenil en la comunidad La Palma y fue organizadora del torneo.
En 2015 creó el programa Verde LOBAG .A.C.; así como la creación del proyecto DEMO LOBAG para el desarrollo motriz.
Promoción de jugadoras talento en la categoría 98 en el estado de Querétaro
Desarrollo del Proyecto Tianguis Sabatino en Apaseo el Grande.
JURADO CALIFICADOR
Lic. Israel Gasca Tort
Asociación Estatal Tochito Bandera de Guanajuato A.C.

C. Ma. Dolores González Loera
Asociación de Wu Shu Guanajuato A.C.

C. Oscar Sebastián Jiménez Sánchez
Periodista El Correo de Guanajuato

C. Francisco Vela
Periodista T.V. Azteca Bajío

C. Luis Arturo Hernández
Periodista. Contrapunto News

C. Laura Aleida Sánchez Soto
Disciplina Clavados y premio Estatal del Deporte 2013

C. Efrén Hernández Herrera
Disciplina Atletismo (discapacidad)
Entrenador ganador del Premio Estatal del Deporte 2009

Lic. Roberto José Elías Orozco
Director Alto Rendimiento CODE

Lic. Romualdo Hernández Chávez
Director Deportes, CODE

Rubén Cervantes Frías
Director Cultura Física, CODE

IMG_1645IMG_1646IMG_1647IMG_1653 (1)

 
 

Editar