Buena jornada en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Castas de campeones

Guanajuato conquista sus dos primeras victorias en Baloncesto

Buena jornada en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Campeche, San Francisco de Campeche; 21 octubre 2015: Durante el primer día de torneos en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena el baloncesto en sus ramas varonil y femenil dieron la cara por Guanajuato al conquistar en ambos casos triunfos para la entidad.
Las mujeres superaron a las yucatecas con un marcador de 36 a 20; en un encuentro que mantuvo cautivo el nervio del público y que en principio no fue de todo favorable, pero ya hacia la mitad del encuentro las guanajuatenses dieron lo máximo en la cancha anotando de manera sorpresiva y continua varias canastas que les dieron el marcador triunfante.
Los jóvenes no se quedaron atrás y conquistaron la victoria ante los representantes del Estado de Veracruz, en un partido que tuvo un marcador 48-30; y en que afortunadamente los basquetbolistas siempre llevaron la batuta del partido, marcando el rumbo y al final el marcador.
La participación de nuestros atletas de los municipios de Victoria y Guanajuato no fue tan favorable. Juan Gabriel Flores quien tuvo que abandonar la competencia en la quinta vuelta en la prueba de campo traviesa debido a una lesión en el tobillo; mientras que Jairo Jaciel Amador tuvo que dejó la carrera luego de 15 kilómetros de recorrido debido al cansancio.
Las tierras campechanas son una prueba de máxima resistencia, ya que el clima y la temperatura son muy desgastantes para los competidores, condiciones selváticas que no tienen comparativo en Guanajuato.
La Delegación de Guanajuatenses suspendió actividades durante la tarde con el propósito de asistir al evento protocolario de inauguración de este Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que se llevó a cabo en la Explanada de Armas de esta ciudad.
El día de mañana jueves esperan nuevos retos a nuestros deportistas de la etnia Chichimeca-Jonaz con encuentros en las disciplinas de futbol varonil y baloncesto.

 

MG_2523-CMG_2480-CMG_2468-CMG_2465-CMG_2452-CMG_2415-CMG_2375-CMG_2366-C