Se instala grupo de trabajo para la implementación de plan de capacitación en materia de justicia penal

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/484/2015

 

  • Se instala el grupo de trabajo para la implementación del Programa Estatal de Capacitación en Materia de Justicia Penal y competencias Policiales Básicas en el Estado.

 

Silao, Gto., 21 de octubre de 2015.-En el marco del acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública mediante el cual se ratificó la aprobación del programa rector de profesionalización, este día quedó instalado el grupo de trabajo para la implementación del Programa Estatal de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas en el Estado.

Dicho grupo de trabajo es presidido por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Durante la sesión, autoridades del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), presentaron un diagnóstico en materia del sistema de justicia penal.

Posteriormente fue aprobado por el pleno del grupo de trabajo, el Plan Estratégico de  Capacitación en materia de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que el objetivo del plan, es la profesionalización del personal operativo de la policía preventiva estatal y municipal, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permita actuar de forma eficaz en el marco del nuevo sistema de justicia penal.

Destacó que es necesario implementar las estrategias y acciones para el cumplimento del acuerdo nacional, por lo que es de vital importancia involucrar a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El grupo de trabajo está integrado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; Homero Galeana Chupín, Director General de Apoyo Técnico del SESNSP; René Fabricio Nieto Araiza, representante de la PGJE; Luz Alejandra Caballero, representante de la Secretaría de Gobernación; el General de Brigada D.E.M. Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar; Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Además de Eduardo López Mares, Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal; Jaime Porfirio García Belio; delegado estatal de la PGR; José Luis Valles López, delegado estatal del CISEN; Miguel Ángel Pimentel, Comisario de la PF; Francisco Javier Chico Goerne Cobián, director general del INFOSPE, así como representantes de los municipios que reciben recursos del SUBSEMUN, entre otras personalidades.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo