Acciones coordinadas SSPE/PGJE y Policía de Valle de Santiago realizan diversos aseguramientos y detenciones

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/483/2015

 

  • Aseguran elementos de la SSPE mediante acciones coordinadas con la PGJE y de la Policía Municipal de Valle de Santiago, más de 2700 litros de hidrocarburo; hay dos detenidos.
  • [wzslider]En distintos hechos recuperan dos motocicletas y una camioneta con reporte de robo, además detienen a una persona con orden de aprehensión por tentativa de homicidio y a otra más por posesión de hierba verde.

 

Valle de Santiago, Gto., 21 de octubre de 2015.-Derivado de diversas acciones coordinadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la policía municipal de esta localidad, dio como resultado la recuperación de 2750 litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal de ductos de PEMEX.

Además se aseguraron dos motocicletas y una camioneta con reporte de robo y se detuvieron a dos personas del sexo masculino uno de ellos contaba con orden de aprehensión vigente por tentativa de homicidio y el otro por portación de hierba verde.

Durante un patrullaje de vigilancia en la comunidad de Rancho Seco de Guantes fue detectada una toma clandestina en la parte del cerro, asegurando en el lugar una camioneta marca Nissan tipo estaquitas con placas del estado de Guanajuato, con reporte de robo el 1 de octubre del año en curso.

En dicha unida se localizó un contenedor con 750 litros de hidrocarburo y dos más, con mil litros de combustible cada uno.

En el lugar fueron detenidas dos personas, que se identificaron como Eduardo “N” de 37 años y Fernando “N” de 49 años, ambos con domicilio en la comunidad Los Lobos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con todo lo asegurado.

En un hecho distinto, la noche de este martes en la cabecera municipal, los elementos policiales detuvieron a una persona del sexo masculino quien se identificó como Armando “N” de 27 años de edad y dijo ser originario de Michoacán.

Al consultar información sobre la identidad de la persona en el C5i, a través de Plataforma México se pudo constatar que el detenido tenía una orden de aprehensión vigente por tentativa de homicidio en el municipio de Pénjamo.   

Tras conocer la información los elementos pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a la persona detenida

Aseguran vehículos con reporte de robo

En el transcurso de la tarde noche, fue recuperada una motocicleta, marca Italika, modelo 2009, color amarillo, con reporte de robo en el año 2009, misma  que era conducida por Salvador “N” de 45 años de edad, con domicilio en la colonia La Loma

También se recupero una motocicleta marca Dinamo, color azul, con reporte de robo en el año 2009, ésta era conducida por un menor de edad con domicilio en la colonia La Loma.

En el caso de la camioneta se trata de una Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, con placas de circulación del estado de Guanajuato, con reporte de robo el 20 de octubre del presente año.

La unidad fue localizada en las inmediaciones de la comunidad Rancho Seca de Guantes.

En los tres casos tanto las unidades vehiculares como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien se encargara de definir su situación legal.

Detención en posesión de hierba verde y seca al parecer mariguana.

Mediante un patrullaje en las inmediaciones de la zona centro de la ciudad fue detenido una persona del sexo masculino identificado como Eduardo “N” de 39 años de edad, con domicilio en la comunidad San Ignacio de Mogotes.

A esta persona se le localizó entre sus pertenencias un envoltorio con hierba verde y seca al parecer mariguana, con la cantidad para aproximadamente 20 dosis.

Tras el hecho, la persona y el envoltorio fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.