Parque Zoológico de León amplía la oferta de exposiciones en la entidad

  • Destaca Sectur Guanajuato importancia de la entidad en el tema de atracción de exposiciones de talla internacional en los destinos.
  • La muestra “Huellas de Vida” ubicada en el Parque Zoológico de León llega a incrementar la oferta turística del municipio de León.
  • Zoo León punto obligado para turistas y visitantes durante su estancia en la Capital Mundial del Calzado.

León, Guanajuato; 18 de octubre del 2015. La exposición temporal “Huellas de Vida” que se encuentra en el Parque Zoológico de León, permitirá aumentar la oferta de actividades para los visitantes que mes con mes llegan al recinto, aseguró Enrique Avilés Pérez, Encargado de Despacho de la Subsecretaría de Promoción Turística de la Sectur Guanajuato.

Y es que a decir del funcionario, la entidad se posiciona como un lugar donde se albergan exposiciones de primer nivel, ya que esta muestra que ha sido presentada en otras ciudades ha sido todo un éxito y vista por miles de personas gracias a su enriquecedor contenido y calidad de la museografía.

“No queda duda de que en Guanajuato nos estamos posicionando como un destino donde albergamos muestra de primer nivel, y es que tan sólo hace casi 24 horas, inauguramos en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao la muestra temporal Miguel Ángel Buonarroti: Un Artista entre Dos Mundos, con piezas originales del maestro italiano y que nunca antes habían salido de aquel país”.

Avilés Pérez destacó además la importancia del Zoológico de León como un espacio de gran importancia en la ciudad de León y explicó que desde su fundación en 1979, “es un punto obligado no sólo para turistas sino también para los habitantes de la ciudad al contar actualmente con 1200 ejemplares de 180 especies diversas”.

Es por ello, que desde la Secretaría de Turismo, “reconocemos el esfuerzo hecho por esta institución para ofrecer una opción más para nuestros viajeros, la cual se complementa con un sinnúmero de actividades que se ofrecen a lo largo del año”.

Cabe reiterar que la exposición “Huellas de la vida”, ubicada en el parque Zoológico de León, estará abierta al público hasta el próximo 10 de enero, y en ella se pueden apreciar robots, figuras estáticas, esqueletos, fósiles reales y módulos interactivos que les permitirán aprender sobre la fauna que existió en el planeta y sus características en una escala de tiempo geológica.

 

IMG_8213

Entradas recientes