Conmovedora presentación de Inunda en las catacumbas del Mesón de San Antonio

Guanajuato, Gto., a 20 de octubre de 2015.- Ante una escenografía minimalista y talentosos actores, el público de la edición XLIII del Festival Internacional Cervantino (FIC) disfrutó de la puesta en escena Inunda de la compañía guanajuatense Teatro de los sueños en las enigmáticas catacumbas del Mesón de San Antonio. 

Teatro de los sueños es parte de la plataforma Orgullo Guanajuato FIC que el Instituto Estatal de la Cultura apoya para esta cuadragésima tercera edición del festival más importante de Latinoamérica. 

Inunda narra la historia de Adela quien emocionalmente se encuentra devastada; está a punto de realizar una llamada a una madre que perdió a su hija durante un tsunami. Pero es en su imaginación donde hace un recorrido de lo que podría ocurrir: está inundada de pensamientos, miedos, traumas, recuerdos. 

Este montaje de la escritora boliviana Paola Oña trasladó al público asistente a la mente de Adela, a sus sentimientos, a sus pensamientos, proyectando en ellos una empatía con la compleja situación de la protagonista. 

Inunda dimensiona renovados campos de actuación con base al manejo de múltiples recursos escénicos, por ejemplo, si bien las catacumbas del Mesón de San Antonio son espacios reducidos, la obra se realizó con utilería lo bastante minimalista para adecuar con gran precisión los materiales a usar. 

Teatro de los sueños está conformado por David Eudave, Lorenie Moedano, Enrique Balderas, Deyanira González, Adriana Pineja e Israel Araujo. 

Y es parte de la plataforma que el Instituto Estatal de la Cultura está impulsado a través de Orgullo Guanajuato FIC. 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.