Ovacionan de pie a la guanajuatense Karina Pegueros en el FIC

Guanajuato, Gto., a 19 de octubre del 2015.- En el marco de la celebración de la cuadragésima tercera edición del FIC, y con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura,  se presentó en el museo Gene Byron la soprano guanajuatense Karina Pegueros y el pianista David Dumat.

 

Quienes fueron ovacionados por su público con eufóricos aplausos al interpretar melodías como: “O mio babbino caro”, “Ach, ich fuhls’s”, “Porgi, amor…” y “Caro nome” entre otras.

 

En su programa mexicano interpretó temas que enamoraron a sus espectadores en todo momento, como fueron “Estrellita”, “Besos Robados”, “Te quiero dijiste” y “Júrame”.

 

Es importante mencionar que esta guanajuatense fue seleccionada para participar en FIC, debido a su amplia experiencia, ya que cantante desde los 21 años de edad, es alumna del Centro de Creación Musical dirigido por el compositor Francisco Núñez Montes, quien la invitó a participar en su primer concurso internacional de canto, mismo en el que obtuvo el tercer lugar.

 

En entrevista la soprano comentó que participar en este Festival Internacional Cervantino le dejó una experiencia única, ya que su mayor satisfacción fue cuando su público la aclamó de pie y le pidió que interpretara más melodías.

 

En este sentido, consideró que es la disciplina y la autocrítica lo que se tiene que trabajar para obtener una buena respuesta en cada una de sus presentaciones.

 

Asimismo dijo estar agradecida con el gran apoyo que le dio en todo momento el Instituto Estatal de la Cultura para promover su arte y darse a conocer a más espectadores ávidos de conocer nuevos talentos musicales.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo