Constituyen autoridades estatales, municipales y ciudadanos, Comité de Seguridad Vecinal en León

[wzslider] 

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/472/2015

 

  • Constituyen autoridades estatales, municipales y ciudadanos, el Comité de Seguridad Vecinal en el Polígono San Juan Bosco del municipio de León.

 

 

León, Gto., 17 de octubre de 2015.- Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana para la generación de una cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia, fue constituido el Comité de Seguridad Vecinal del Polígono San Juan Bosco, de este municipio.

El Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Javier Zúñiga Flores, en compañía del Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, encabezaron la toma de protesta del comité

Durante su discurso, Zúñiga Flores señalo que la coordinación entre autoridades estatales y municipales con la ciudadanía, es fundamental para fortalecer las condiciones sociales que garanticen la paz y la justica social en la localidad.

Destacó que como parte de las acciones para la reconstrucción del tejido social, arrancó el programa de seguridad vecinal en el polígono San Juan Bosco, con el que se busca rescatar la confianza de la sociedad a través del respeto y la cercanía con la gente.

Una de las primeras acciones que se realizaran en el comité, es la realización de cinco talleres de capacitación en materia de prevención para generar políticas públicas de apoyo a la comunidad de la zona.

El Subsecretario de Prevención, resaltó la importancia del diálogo permanente y el trabajo entre sociedad y gobierno para tener un municipio de León más seguro.

En tanto, Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de León, destacó que en esta administración municipal se impulsará el contacto directo con la ciudadanía. 

Agradeció a la SSPE el apoyo brindado en materia operativa y de prevención del delito y dijo que se unirán esfuerzos con la Subsecretaria de Prevención para la creación de estos comités, su capacitación y acompañamiento, con la finalidad de implementar los programas de prevención enfocados en las necesidades de la zona.

Por su parte, Francisco Javier Ramírez Rodríguez, presidente del comité vecinal,  agradeció a las autoridades estatales y municipales por trabajar en conjunto con la sociedad  y fortalecer la seguridad del polígono San Juan Bosco.

El acta constitutiva fue signada por el Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Javier Zúñiga Flores; el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña; el director de prevención de León, Elías Lira Mares y el presidente del comité vecinal de San Juan Bosco, Francisco Javier Ramírez Rodríguez.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo