Ofrecen capacitación masiva

-Día Mundial de la Alimentación

Celaya, Gto. 16 de octubre de 2015.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato DIF, realizó una capacitación masiva en temas referentes a alimentación saludable.

Este evento es presidido por el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado y su esposa María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta de DIF Estatal; así como el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de educación en la entidad y  el secretario de salud, Dr. Ignacio Ortiz Aldana.

Los temas que se abordaron en 38 talleres simultáneos son enfocados a la alimentación correcta, orientación sobre buena higiene, la práctica del ejercicio, prevención de accidentes en cocina, técnicas de evacuación  y primeros auxilios.

El programa alimentario del DIF estatal atiende a más de  230 mil beneficiarios,

actualmente se cuenta con 1 mil 208 comedores comunitarios que proporcionan desayuno caliente a 103 mil 625 beneficiarios y con 3 mil 23 planteles escolares donde se ofrece desayuno escolar frio, a 105 mil 362 menores, con apoyo  de los comités de padres de familia.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre, fecha designada por la Organización  de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, institución que busca generar una conciencia sobre temas relacionados con la alimentación.

Entradas recientes