Se lleva a cabo concierto “Opera Rock” en Irapuato, parte del programa Actuar es prevenir

 [wzslider]

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/467/2015

 

  • Fortalece la SSPE la prevención social de la violencia y la delincuencia, a través de concierto de música rock. 
  • Cerca de 500 jóvenes de educación básica del municipio de Irapuato disfrutaron de la ópera rock del compositor León de Marco.

 

Irapuato, Gto., 15 de octubre de 2015.- Como parte de las actividades del programa estatal “Actuar es Prevenir”, la Subsecretaria de Prevención de la SSPE en colaboración con autoridades municipales, llevaron a cabo el concierto de músico, ópera rock de León de Marco.

Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención, señaló que este tipo de conciertos tienen la finalidad de difundir mensajes de autoprotección entre la juventud, así como acercar la cultura y la música como un medio para prevenir las conductas delictivas y las adicciones.

Además, exhortó a los jóvenes  a colaborar e integrarse a las actividades de la comunidad para provocar un entorno social alejado de la violencia a través del deporte, la cultura y el estudio.  

Este jueves cerca de 500 jóvenes se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 60 de este municipio, para disfrutar de la ópera rock del compositor León de Marco.

A través de esta obra, el autor narra una historia en donde se tocan temas sobre valores, el uso de tecnología y el estrés que enfrentan los jóvenes en la actualidad.

La puesta en escena tiene la participación de 12 artistas entre músicos, actores, cantantes y bailarines, quienes a través del arte escénico y sonoro, transmiten mensajes de reflexión que permite a los jóvenes adquirir herramientas para generar proyectos de vida productiva en beneficio de la sociedad.

Entradas recientes