Apoyan desarrollo de emprendedores universitarios

  • La especialista Elvira Toba Mery expone recomendaciones a cientos de jóvenes en el World Universities Conference

 

Es fundamental utilizar recursos y fortalezas como emprendedores y activar los recursos personales, es decir no rendirse, porque no somos un videojuego con sólo tres vidas o tres intentos, hay que seguirlo intentando, dijo ante cientos de jóvenes la especialista Elvira Toba Mery, coach empresarial y consultora en habilidades directivas asociada al Tecnológico de Monterrey.

Elvira Toba compartió con cientos de jóvenes sus experiencias y recomendaciones en el World Universities Conference, como parte de la conferencia “Coaching para universitarios emprendedores”.

Precisó la consultora que los seres humanos siempre estamos en un proyecto, en lo familiar, en lo escolar, en lo personal, es decir, en la vida.

“Es importante tener claro qué quieres emprender hoy, y entonces hay que ´forzar la máquina´ para hacerlo”, refirió.

Consideró que los jóvenes requieren definir para qué tienen habilidades “y para qué dicen los demás que eres bueno”.

Uno de los factores que necesitan desarrollar los emprendedores es la inteligencia emocional, la paciencia y resilencia (capacidad para recuperarse de una crisis).

También, precisan de establecer un compromiso absoluto y tener claridad de metas (ponerle palabras a lo que se quiere lograr).

De la misma forma deben buscar un aprendizaje continuo, con enfoque y disciplina; desarrollar la habilidad para hablar, para escuchar (lo que la gente dice y lo que no dice) y actuar. Puntualizó que el coaching es el acompañamiento para desarrollar recursos personales y lograr los mejores resultados posibles.

Pero, enfatizó, en la vida “si tú no estás pendiente de ti, nadie más lo hará”.

Otro recurso de los emprendedores es saber formar equipo con los mejores; además, cuidar la energía, porque hay que estar física y mentalmente en el lugar y en el proyecto que se desea, así como tener una ambición positiva, para querer crecer como persona.

Mencionó que las organizaciones identifican a la gente talentosa y no la dejan ir, “por eso hay que buscar convertirse en una mejor versión de uno mismo, no hay que dejar que la vida se vaya sin hacer nada”.

Este jueves continuará el World Universities Conference, en Poliforum León, con conferencias y talleres de desarrollo, emprendimiento e identificación de fuentes de financiamiento de proyectos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo