INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA SUPERA LOS 6,400 MDP

• Resalta la construcción de 250 km de nuevas vialidades
• La donación de más de 11 mil toneladas de asfalto a Municipios
• Arranca rehabilitación de Bulevar Hermanos Aldama en León

León, Gto., 13 de octubre del 2015.- Con el compromiso de detonar la infraestructura al Estado y consolidar a Guanajuato como uno de los cinco estados con mejor red carretera a nivel nacional, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública ha ejecutado acciones por más de 6 mil 478 millones de pesos en los primeros tres años de Administración Estatal.

Así lo destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante el arranque de la rehabilitación del Bulevar Hermanos Aldama en la ciudad de León, trabajos en donde se estará destinando 23 millones de pesos.

Acompañado por el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, el funcionario estatal resaltó que la indicación del Gobernador Miguel Márquez Márquez ha sido muy clara: llevar las mejores obras a donde más se necesitan y hasta la fecha ha sido acatada con total compromiso.

Es por eso, que en estos primeros tres años de Administración se han construido 250 kilómetros de nuevas vialidades para contar con una red carretera estatal superior a los 2,700 kilómetros de caminos en los 46 municipios.

“Se trata de una inversión histórica, recursos que permiten construir obras con sentido social y mejoran la calidad de vida de los guanajuatenses” destacó Durán Miranda.

Explicó que algunas de las acciones más representativas ejecutadas a la fecha son: mejorar 237 kilómetros de caminos rurales; construido, sustituido o rehabilitado 152 puentes en todo el Estado; y se donaron más de 11 mil toneladas de cemento asfáltico en apoyo a los caminos de 30 municipios que así lo solicitaron.

“Para alcanzar estos logros, el municipio de León ha sido pieza fundamental; ejemplo del trabajo es el Bulevar Hermanos Aldama, una de las entradas al Municipio que estamos reconstruyendo para beneficio de todos los leoneses” externó el titular de la Secretaría de Obra Pública.

Agregó que: modernizamos la salida a San Francisco del Rincón a través del Eco Bulevar en donde estamos por terminar dos puentes peatonales, trabajamos en la carretera a Santa Ana del Conde y Continuamos el Eje Metropolitano de Guanajuato Puerto Interior a Comanjilla.

“Reconstruimos en su totalidad la carretera que lleva a San Felipe y ahora la reconstrucción de esta vialidad Hermanos Aldama que conecta con el municipio de Cuerámaro y que beneficia a visitantes, comerciantes, transportistas, empresarios, estudiantes, obreros, amas de casa y público en general” resaltó en su mensaje.

José Arturo Durán dijo que en estas acciones en particular se van a destinar en esta primera etapa 23 millones de pesos para reconstruir los carriles en el sentido de Cuerámaro a León con una longitud de 2.4 kilómetros.

La obra consistirá en la rehabilitación de toda la carpeta asfáltica a lo largo de la vialidad desde el km 0 de la carretera León-La Muralla hasta la Avenida Pompa con un ancho de corona de 8 a 11 metros y un espesor de 10 centímetros de carpeta asfáltica.

Para concluir, resaltó que los trabajos que se arrancaron este día, estarán a cargo de la empresa ECO y en ello se van a generar más de 125 empleos con mano de obra local y beneficiará a más de 46 mil transportistas y automovilistas que circulan todos los días para llegar a su hogar o trabajo o para transportar mercancías de manera segura.

Entradas recientes