Aseguran en Villagrán la SSPE y PGJE 2 mil litros de combustible extraído de manera ilegal

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/460/2015

[wzslider] 

  • Aseguran en Villagrán, mediante acciones coordinadas entre la SSPE y PGJE, 2 mil litros de combustible extraído de manera ilegal.

 

Villagrán, Gto., 13 de octubre de 2015.- Mediante un operativo coordinado  entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron 2 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal de ductos de PEMEX.

La noche de este lunes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en colaboración con la Policía Ministerial de la PGJE, al realizar un operativo de vigilancia sobre la carretera federal 45 a la altura del municipio de Villagrán, localizaron una camioneta tipo Van, color blanca, con tablillas de circulación extranjeras.

Dicha unidad era conducida por una persona del sexo masculino el cual realizaba maniobras de manera imprudente, por ello los oficiales le marcaron el alto, haciendo caso omiso a las indicaciones y realizando detonaciones de arma de fuego, sin lesionar a nadie.

Los efectivos policiales implementaron una persecución por la carretera en dirección al municipio de Celaya, que concluyó a la altura de la colonia Zapata, en donde la unidad de motor se impactó contra una palmera, descendiendo de manera inmediata dos hombres dejándola abandonada.

Al detener las marcha, los elementos se percataron que la unidad accidentada emanaba humo del motor y al realizaron una minuciosa revisión  localizaron en el interior de la camioneta, dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno llenos a su capacidad de combustible.

Ante la posibilidad de una contingencia por el hidrocarburo que se encontraba en la unidad, los elementos estatales determinaron de manera prioritaria activar los protocolos de seguridad para evitar algún riesgo a la población, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia.

Tras descartar algún peligro, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente los 2 mil  litros de combustible recuperados.

Entradas recientes