Inicia Semana Nacional de Educación Financiera 2015

  • [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inaugura la Semana Nacional de Educación Financiera 2015.
  • Con ello, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el ISSEG ofrecen una prueba más de su compromiso con la salud financiera de la población guanajuatense.

León, Guanajuato, 12 de octubre de 2015. Con el objetivo de promover temas de educación financiera en todos los miembros de la sociedad, buscando que los productos y servicios financieros se conviertan en aliados de sus finanzas personales, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Semana Nacional de Educación Financiera 2015, celebrada en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El Dr. Salgado Banda comentó que “la economía y las finanzas no deben ser un tema exclusivo para los expertos. Para todos es importante cuidar las finanzas, planear y ejecutar responsablemente el presupuesto. Esto permitirá, en principio, mantener las deudas bajo control y evitar pagar altos intereses y, en una situación óptima, generar un fondo de ahorro que ayude a cumplir las metas a corto, mediano y largo plazo.”

A manera de ejemplo, el Dr. Salgado ofreció algunos datos que reflejan lo que falta por aprender en términos de finanzas personales; tan solo el 20.5% de los mexicanos lleva un registro de sus gastos y solo el 36% cuenta con producto de ahorro formal.

En un mensaje dirigido particularmente a los jóvenes asistentes al evento, el Dr. Salgado los invitó a establecer unas bases sólidas para formar su patrimonio y, una vez que se incorporen al mercado laboral, a poner particular atención en la elección de su sistema de ahorro para el retiro y hacerlo lo más pronto posible.

Al respecto, refirió algunas cifras que reflejan la falta de planeación para el retiro laboral. De acuerdo a la encuesta Conocimiento y Percepción del Sistema de Ahorro para el Retiro, realizada por la CONSAR, solo el 7% de los que ahorran lo hace para el retiro.

El evento contó también con la presencia de importantes personalidades, como el Rector de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez; el Delegado Estatal de la Condusef, Vicente López Portillo Covarrubias; el Vicerrector De La Salle Bajío, José Amonario Asiáin Díaz de León; así como delegados federales, estatales y municipales, funcionarios de instituciones financieras, educativas e integrantes de cámaras empresariales.

 Con ello, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el ISSEG ofrecen una prueba más de su compromiso con la salud financiera de la población guanajuatense.

 

                                                                                                —

                                                                                             ISSEG

Entradas recientes