En acciones conjuntas PGJE y SSPE aseguraron más de 200 dosis de droga y logran la detención de dos distribuidores.

 

 

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2015.-  En acciones conjuntas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguran 260 dosis de droga en las ciudades de León e Irapuato, además logran la captura dos distribuidores. 

Continuando con la investigación de puntos de venta de droga en diversos municipios del Estado, la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo en coordinación con los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado obtuvo los siguientes resultados:

 

En el municipio de León sobre la calle Crisantemos de la colonia Jardines de Lomas de Medina, se logró la ubicación y detención de JUAN ANDRÉS VÁZQUEZ NAVARRO alias  “El Tiko”, de 25 años de edad, quien manifestó dedicarse  a la venta de droga en esa zona de la ciudad.

 

Traía consigo 101 dosis de hierba verde y seca, de la conocida como mariguana, 15 dosis de cocaína y 15 dosis de la droga conocida como cristal; el ahora detenido también llevaba 200 pesos en monedas de diferentes denominaciones.

Juan Andrés Vázquez Navarro, fue consignado al Juez de Partido de León, por posesión de droga con fines de venta, por tal delito no hay derecho a fianza.

En Irapuato, en el Barrio de Santiaguito, se tenían datos de un punto de venta, siendo en un domicilio de la calle Manuel M. Flores, por lo que al reunir datos de prueba, agentes especializados del Ministerio Público solicitaron ante el Juez de Control la orden de cateo, que fue concedida y ejecutada.

Al acudir al inmueble se da cumplimiento a la diligencia, en el que se logra la incautación de 104 dosis de hierba verde y seca de características propias de la mariguana y 25 dosis de polvo blanco de características de la cocaína. 

 
Asimismo, en el lugar se detuvo a una persona del sexo masculino quien es señalado como el encargado de la venta de las sustancias ilegales encontradas, por lo que fue detenido y llevado ante el Ministerio Público,  quien al ser llevado a control de detención el juez de determinó vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva en lo que dura el proceso por delitos contra la salud.

 

Con estas acciones la PGJE y la SSPE trabajan día a día en la construcción de un estado más seguro.

 

 

 

 

Entradas recientes