Salomón Maawad se presenta en el Mesón de San Antonio con música Jazz

Guanajuato, Gto., a 09 de octubre de 2015.- La escena jazzística de San Miguel de Allende, Guanajuato, una de las más importantes a nivel nacional, brindará al público de la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) a uno de sus músicos más representativos: Salomón Maawad.

 El FIC y el Instituto Estatal de la Cultura se enorgullecen con la magistral presentación del talentoso músico oriundo del Estado de Oaxaca que, en el año de 1979, encontró en la ciudad de San Miguel de Allende el espacio perfecto para expresar lo que mejor sabe hacer: materializar su inigualable talento musical.

 En dicha cuidad creó Downbeats, una de las bandas fundadoras del movimiento jazzístico, que ya cuenta con más de treinta años estimulando el sentido auditivo de miles de personas que han presenciado sus conciertos a lo largo y ancho de México, así como en escenarios internacionales.

 En su larga trayectoria han colaborado con él un sinfín de excelentes músicos nacionales e internacionales. Además ha participado en numerosos festivales y conciertos dentro y fuera del país, donde ha compartido escenario con grandes talentos como lo son Randy Vincent, Nora York, Randy Bernsen, Tammy Hall, Nicole Henry, Bob Pierson (clarinetista y saxofonista del mítico Frank Sinatra), Jako González, entre muchos otros más.

En 1994 fue co-fundador del Festival Internacional de Jazz en San Miguel de Allende, evento que ha atraído a genios de la música contemporánea. Actualmente es el director de los encuentros nacionales de Jazz, evento que viene realizándose anualmente desde hace once años.

Este genio musical estará acompañado por The Cool Jazz Era Group, un sexteto radicado en San Miguel de Allende y juntos presentarán Crisis, una exquisita selección de piezas originales de jazz, de las cuales varias de ellas son de autoría de Salomón Maawad.

Entre sus canciones más recordadas en más de una docena de discos por sus numerosos fanáticos se encuentran: “Gurú”, “Teo´s”, “Enredos”, “Relax” y “Alto Voltaje”.

El Instituto de la Cultura se enorgullece de presentar nuevamente dentro del Festival Internacional Cervantino en su cuadragésima tercera edición a Salomón Maawad en lo que se ha convertido el espacio más íntimo y emotivo dentro del festival, los Trasnoches en el Mesón de San Antonio, ubicado en Calle Alonso #12, en Guanajuato Centro, este domingo 11 de octubre a las 23:30 horas.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Entradas recientes