Asesinaron a su familiar y como venganza mata al homicida, la PGJE y SSPE aprehenden al involucrado

Irapuato, Gto. 08 de octubre de 2015.- Enfurecido por ver cómo habían agredido a uno de sus familiares, una persona del sexo masculino utilizó un arma blanca con la que asesinó al presunto agresor con el fin de vengarse, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han detenido al inculpado en el crimen, acontecido en Irapuato.

 

Enrique Ríos Vega quedó tendido sin vida sobre el acceso a su casa de la calle Aguas Cristalinas en la colonia Bellavista, presentaba 38 lesiones por arma blanca, su agresor lo sometió luego de que él disparara en contra de Manuel Alonso Vázquez, quien había acudido a su casa con el fin de reclamar viejas rencillas.

 

La tarde del 13 de junio pasado, Enrique fue a la casa de Manuel a reclamarle el haber golpeado a su hijo; sin embargo, no lo encontró y regresó a su domicilio. Minutos después, tocaron a su puerta, eras tres personas, pero él ya traía un rifle que disparó al abrir en contra del que ya había ido a buscar.

 

Lesionado de un disparo en el abdomen, Alonso Vázquez fue llevado a recibir atención médica pero falleció en el traslado. Afuera del domicilio de Ríos Vega, permanecían los otros dos acompañantes, quienes con cuchillo y machete en mano comenzaron a agredir al morador, hasta privarlo de la vida en el sitio.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B al tomar conocimiento del doble homicidio, acudió a la escena de los hechos, en donde se recabaron indicios y testimoniales que permitieron identificar al presunto implicado en el crimen, por lo que al tener datos de prueba, se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control.

 

Agentes de Investigación Criminal en coordinado operativo con elementos de la SSPE, lograron ubicar al inculpado, dando cumplimiento al mandato a fin de que en las próximas horas sea llevado a audiencia de imputación para que enfrente los cargos que recaen en su contra por homicidio, caso que se desarrollará en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, continúa dando resultados día a día en aras de seguir garantizando un mejor Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo