Presentan manual de Prevención para empresas del sector de la construcción.

 [wzslider]

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/454/2015

 

  • Presenta el Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Javier Zúñiga Flores, el Manual de Prevención para empresas del sector de la construcción. 
  • Acuerdan unir esfuerzos en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia a través de las Unidades de Prevención Empresarial.

 

Guanajuato, Gto., 09 de octubre de 2015.- En el marco del la XXI Asamblea Ordinaria de Consejo Social de Obra Pública (CSOP), el Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Javier Zúñiga Flores, presentó el Manual de Prevención para empresas del sector de la construcción.

Durante la reunión, señaló que dicho Manual surge de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Obra Pública y el CSOP, para realizar una compilación de recomendaciones que permitan inhibir los actos delictivos en el sector.

Explicó que a través de CSOP se aplicaron varias encuestas al gremio de la construcción con el fin de tomar en cuenta sus sugerencias en el Manual.

Zúñiga Flores, subrayó que el objetivo del documento es impulsar la participación coordinada de las instituciones públicas y privadas del ramo de la construcción para prevenir y aminorar el riesgo de conductas delictivas.

Señaló que dentro del Manual se considera la prevención como un conjunto de acciones transversales que permitan desalentar la comisión de conductas antisociales, dentro y fuera del ámbito laboral, por lo que se hacen diversas recomendaciones y hábitos que se puedan implementar a corto y mediano plazo para mantener la paz social a través de la prevención. 

El Subsecretario de Prevención de la SSPE, abundó en que el Manual de Prevención, incluye las instrucciones de cómo realizar la evaluación de riesgos, para después trabajar en la organización, planeación e implementación de diversas medidas de seguridad.

Además, de mostrar cómo actuar durante y después de presenciar un hecho delictivo,  fortaleciendo la cultura de la denuncia.

Como una de las primeras acciones los miembros del Consejo Social de Obra Pública, acordaron unir esfuerzos con la Subsecretaria de Prevención, a través de la conformación de Unidades de Prevención Empresarial.

Mauricio Zúñiga, expuso que el objetivo de estas unidades, es contar con un enlace de capacitación en cada empresa que permita realizar un trabajo organizado, además de capacitar al personal quien se encargará de formar multiplicadores que puedan dar continuidad a una serie de recomendaciones de autocuidado.

El Consejo Social de Obra Pública, está integrado por diversas Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionistas, Consultores y Organizaciones de la sociedad civil del ramo de la construcción.

Entradas recientes