SSG siembra muestras de detección de cólera en el FIC

Guanajuato; Guanajuato. 8 de octubre del 2015.- Durante el Festival Internacional Cervantino ( FIC) en su XLIII edición se mantiene la vigilancia sanitaria para la prevención y detección oportuna de enfermedades como el cólera.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que por medio de la Jurisdicción Sanitaria I en coordinación con la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios que tiene cabecera en la capital del Estado, se colocaron 66 Hisopos de Moore, de las cuales 44 estuvieron dentro de la Norma.

Los Hisopos de Moore, explica el Dr. Ignacio Ortiz Aldana identifican enfermedades y el monitoreo del Vibrio del Cólera, las muestras son enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública de la SSG.

Informó que el monitoreo que se realiza para la detección de Vibrio cólera es cuanto a la técnica de Hisopos de Moore se colocan en sitios estratégicos, como parte de una actividades preventiva.

Ya que se hace patente la protección sanitaria de la población y visitantes, toda vez que el FIC cuenta con artistas de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, además con artistas del estado invitado, Morelos.

Participan 3 mil 400 artistas de 34 países en 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones, por lo que espera una asistencia de más de 500 mil visitantes que hay que proteger en riesgos sanitarios.

Además se realizaron 195 determinaciones de cloro residual en agua, de las cuales 177 (red de agua potable) se encontraron dentro de norma; si es necesario se colocaron pastillas de hipoclorito de calcio en cisternas, tanques de almacenamiento del agua, entre otros.

El secretario de salud informa que se intensificarán las acciones de control sanitario, Se estima que nuestras acciones se protegerán a la población local y la estimada que asistirá al evento.

Para la primera semana del evento se focalizan las acciones de control sanitario principalmente en las ventas ambulantes de alimentos y bebidas que se ubican en el centro histórico de la ciudad.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes