SSG CUMPLE VOLUNTARIADO DE HOSPITAL SILAO 3 AÑOS DE SERVICIO

Silao; Guanajuato. 7 de octubre del 2015.- El voluntariado Rayito de Luz y Patronato Teresa de Calcuta cumple tres años al servicio de los familiares de los pacientes que son atendidos en el Hospital General de Silao.

Este es uno de los voluntariados más activos del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariado (Cepav) de la Secretaría de Salud de Guanajuato; su presidenta la Lic, María Gabriela Razo de Ortiz reconoció a las mujeres que integran esta agrupación por la entrega y dedicación en la atención del familiar que en circunstancias adversas necesita de un alojamiento en este albergue ubicado a unos metros del nosocomio.

A nombre del secretario de salud el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, se sumó a los festejos de este tercer aniversario y las invitó a seguir trabajando con entusiasmo para no desfallecer, ante las dificultades de mantener este albergue.

Un grupo de mujeres entusiastas todos los días se reparten el trabajo para apoyar con desayunos, comidas, así como alojamiento, servicio de baños para el aseo personal a familiares de pacientes hospitalizados por largos periodos de tiempo.

“Nos sentimos muy orgullosos de todo ustedes porque son muy trabajadoras, gracias por el tiempo que dedican y nosotros nos damos cuenta de todo eso que hacen”, mencionó la Presidenta del Cepav.

Otro grupo de voluntarias de Dolores Hidalgo, donó 16 cobertores a sus homólogas de Silao, como muestra de solidaridad y fraternidad.

María Luisa Olvera reconoció que con el apoyo del grupo de voluntarias de Silao todo ha sido más ligero, para poder sobrellevar la hospitalización de su familiar.

Ya que se le ha facilitado el alojamiento, comida, además de la atención que ha recibido del cuerpo médico.

Dijo que en el Estado de donde este proveniente no existe este tipo de apoyos para familiares de pacientes.

Daniel Alberto Díaz, Director del Hospital General de Silao, subrayó que existe todo el compromiso del Hospital Silao, para seguir contribuyendo en la mejora del servicio médico con un trato digno de calidad y con calidez.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes