SSG impulsa la 3ra Semana Nacional de Salud del 12 al 16 de octubre.

* En la Jurisdicción Sanitaria III se prevé la aplicación de seis mil 132 dosis de VPH.*

* Se invita a los usuarios a ejercer su derechohabiencia en las acciones y servicios durante la 3ra SNS.*

Celaya, Guanajuato a 6 de octubre del 2015.- Del 12 al 16 de octubre se desarrollará la 3ra Semana Nacional de Salud, enfocada a la protección del Virus del Papiloma Humano, a través de la aplicación de primera dosis de vacuna VPH a niñas de 5to grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, así mismo aplicación de la vacuna SRP a la población de seis años o 1er grado de primaria, brindando protección contra las enfermedades del sarampión, rubeola y parotiditis.

A nombre del Secretario de Salud del Estado, el Dr. Ignacio Ortiz Aldana; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Dr. Eduardo Modesto Vázquez Álvarez, señaló que se prevé la aplicación de seis mil 132 dosis de VPH; seis mil 115 de Triple Viral; mil 784 de Anti-hepatitis “B”; 868 de Antirotavirus, 759 de BCG y dos mil 165 Neumococcica, entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagran.

Además de brindar orientaciones a 78 mil 411 madres de menores de cinco años respecto a las enfermedades diarreicas y respiratorias, así como informar a la población vacunada por TD sobre la prevención de Tétanos neonatal y no neonatal.

De manera simultánea se realizarán acciones básicas como la distribución de 55 mil 33 sobres “Vida Suero Oral”, con asesoría sobre signos de alarma y factores de mal pronóstico, 80 mil 781 megadosis de vitamina “A” y 234 mil 841 dosis de tratamientos antiparasitarios.

Vázquez Álvarez agregó de igual manera se iniciarán y completarán esquemas de vacunación en los niños desde su nacimiento hasta menores ocho años. Considerando una vacunación familiar.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes