Habrá mayor vigilancia al Transporte Durante el FIC

 Habrá mayor vigilancia al transporte público de competencia estatal durante el Festival Internacional Cervantino.

 La secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Transporte del Estado, realizará operativos de vigilancia y revisión en coordinación con autoridades municipales de la Capital del Estado.

Guanajuato, Guanajuato, a 06 de Octubre de 2015.- Durante los 19 días que dura el Festival Internacional Cervantino, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Transporte del estado, incrementará los operativos de vigilancia y revisión al transporte público de competencia estatal.
Las acciones tienen como finalidad brindar mayor seguridad a todos los usuarios del transporte público, tanto de procedencia extranjera, nacional y local; se enfocarán principalmente al servicio público sin ruta fija (taxi), servicio público turístico y de forma adicional en el transporte foráneo de pasajeros, en lo relacionado al cumplimiento de horarios e itinerarios.
Cabe señalar que también se supervisará la prestación del servicio público de grúas, y del servicio especial para discapacitados.
Los operativos se llevarán a cabo en la zona urbana de Guanajuato, Capital y sus alrededores, principalmente en los lugares de mayor concentración de personas y demanda de estos servicios, como lo son la Central de Autobuses, Zona Centro, Museo de las Momias, Templo y Mina de la Valenciana, el Pípila, zona aledaña a los mercados Hidalgo y Embajadoras, así como hoteles de la ciudad.
En los operativos, inspectores de la Dirección de Transporte del Estado, llevarán a cabo la aplicación del alcoholímetro, inspección documental y física de los vehículos, revisión de tarifas autorizadas, recepción de quejas por cobros excesivos o mal trato a los usuarios, y se brindara información sobre sitios de taxi, directorio de grúas, y servicio de autobuses, para los usuarios que lo soliciten.
La Secretaría de Gobierno pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 01 800 623 02 37 extensión 1808 que estará en función todos los días en horario de las 06:00 a las 22:00 hrs.

Entradas recientes