Es Alberto García Martínez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral

  • [wzslider autoplay=”true”]Al tomar posesión del cargo, se comprometió a dar continuidad a la dinámica de capacitación para el desarrollo de talento humano y fomento al autoempleo para la conservación y generación de empleos.
Irapuato, Gto., a 06 de octubre del 2015.- Alberto García Martínez asume a partir del día de hoy el cargo de Subsecretario de Empleo y Formación Laboral en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, fue el responsable de presentar al nuevo Subsecretario y le exhortó a darle continuidad a los programas de capacitación y fomento al autoempleo para la generación y conservación de empleos.

Al asumir la responsabilidad, García Martínez se comprometió a dar seguimiento a la dinámica de empleo y formación laboral para continuar desarrollando talento humano y estrategias de autoempleo para crear en Guanajuato un entorno económico competitivo.

García Martínez es egresado de la Licenciatura en Actuaria de la Universidad Anáhuac y cuenta con un Diplomado en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara.

Además cuenta con diversos cursos y seminarios sobre Desarrollo Gerencial, Calidad total, Seguros, Consultoría Actuarial, Comunicación, Motivación, Ventas, etc.

En la iniciativa privada ha desempeñado diferentes cargos como: Director General de Grupo Automotriz Santa Fe, Director General de Toyota Santa Fe, Director General de Dalton Toyota en Guadalajara, Director Comercial de la División Automotriz de Dalton Corporación, entre otros.

Asimismo su trayectoria se ha destacado por ser miembro de diferentes Asociaciones Civiles y Consejos entre los que destacan: el Comité de Competitividad y Desarrollo Industrial del Estado de Guanajuato, el Consejo de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg), el Consejo Estatal de Participación Ciudadana en la Educación de la Secretaria de Educación Guanajuato, el Consejo de Atracción de Inversiones de la SDES, entre otros.

Romero Pacheco resaltó que el compromiso del Gobierno del Estado es dar continuidad a los programas que incentiven la generación, conservación y multiplicación del empleo para la generación de riqueza, con el objetivo de crear un ambiente óptimo para el desarrollo de los habitantes de Guanajuato.

En este sentido, explicó que la política de capacitación y fomento al autoempleo es una estrategia integral, e invitó al nuevo Subsecretario a dar seguimiento a las mismas, con el fin de seguir abriendo oportunidades laborales a los guanajuatenses, ya se al acceder a un empleo o generar uno por cuenta propia.

Entradas recientes