EL TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA UNA EXTRAORDINARIA AGENDA COMO PARTE DEL 43º. FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

  • El próximo viernes 9 de octubre el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural, arranca su programación artística en el marco del 43º Festival Internacional Cervantino, con un concierto a cargo de la OSUG, bajo la dirección de Roberto Beltrán Zavala y la participación de la violinista italiana Francesca Dego como solista.
  • La agenda contempla además extraordinarias propuestas: El atardecer de un FAuNoVersión 1 con la compañía francesa Non Nova (Lunes 12 y martes 13), Kagura de Hiroshima a cargo de Hiroshima Kagura Dan (jueves 22) y Tributo a Farinelli con Les Talens Lyriques acompañada de la célebre mezzosoprano sueca Ann Hallenberg (domingo 25).

 

León, Guanajuato a 2 de octubre de 2015. El próximo viernes 9 de octubre, el Teatro del Bicentenario arranca su programación en el marco del 43º Festival Internacional Cervantino, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), el ensamble orquestal de mayor prestigio en el estado, bajo la dirección de Roberto Beltrán Zavala. Para su presentación en este recinto, la OSUG interpretará el Concierto para violín en Mi menor, Op. 64, de Félix Mendelssohn, con la violinista italiana Francesca Dego como solista, quien se ha establecido como una de las mejores jóvenes artistas en la escena de la música internacional. En la segunda parte del programa, presentará la Sinfonía no. 1 en Re mayor Titán, de Gustav Mahler, obra fundamental en el catálogo del compositor austriaco, que en su momento marcara una clara tendencia en el lenguaje sinfónico por su osada línea melódica.

Continuando con la programación de este festival, los próximos lunes 12 y martes 13 de octubre, la compañía francesa Non Nova, presentará en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, seis funciones del innovador espectáculo El atardecer de un FAuNoVersión 1, (L’après-midi d’un foehn. Version 1) en el que a partir de un sencillo sistema de ventiladores, un torbellino da vida a decenas de bolsas plásticas, que se ven transformadas en alegóricos personajes que paulatinamente van evolucionando en el tiempo y en el espacio, en una animada danza. Una reflexión poética acerca de la conservación de nuestro planeta y las materias tóxicas que lo amenazan.

El jueves 22 de octubre, la compañía japonesa Hiroshima Kagura Dan representará a través de danza y teatro tradicional japonés, las obras Momijigari y Yamata-No-orochi, las cuales narran, respectivamente, la épica batalla entre un samurái y una demonio, así como la historia del dios Susanoo-no-Mikoto, quien promete a una pareja de ancianos matar a una serpiente de ocho cabezas, con la condición de desposar a su hija. Con más de dos siglos de existencia el Kagura, danza ritual destinada al agradecimiento a los dioses por las buenas cosechas, constituye la génesis de diversas artes escénicas japonesas.

Para concluir, el domingo 25 de octubre se presentará un inolvidable homenaje a uno de los cantantes más virtuosos de todos los tiempos: Carlo Broschi, mejor conocido como Farinelli, a cargo de la Les Talens Lyriques (Francia), una agrupación musical fundamental de nuestro tiempo, en el estilo barroco acompañada de la célebre mezzosoprano sueca Ann Hallenberg, poseedora de una musicalidad y virtuosismo vocal sin igual. Todos ellos bajo la guía del célebre clavecinista, director de orquesta e investigador Christophe Rousset.

Los boletos para todos los espectáculos del 43º Festival Internacional Cervantino en el Forum Cultural Guanajuato, ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/espectaculos/

 

 

 

Entradas recientes