Presentan detalles de la edición 2015 del Festival Internacional del Globo

  • “El Festival Internacional del Globo es un evento que se realizará para siempre en León y en el Parque Metropolitano”: Secretario de Turismo.
  • El FIG 2015 se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre y habrá 200 globos aerostáticos de 17 países.
  • Marjorie de Sousa y Julián Gil son los embajadores del FIG 2015.

León, Guanajuato; 02 de octubre del 2015. El Festival Internacional del Globo es uno de los eventos más importantes en su tipo y que ha presentado mayor crecimiento desde su primera edición, así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Lo anterior, durante la rueda de prensa de presentación del FIG 2015, que este año se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, sede que lo ha visto crecer desde su nacimiento.

A este respecto, el funcionario estatal aseguró que el festival, “es un evento que es para siempre, siempre en León y siempre en el Parque Metropolitano, porque nace en la idea de leoneses y que es para siempre’”.

Indicó que el Festival Internacional del Globo de León, impacta directamente en la economía local y desde luego en la actividad turística ya que ante la gran afluencia de visitantes, ciudades vecinas como Aguascalientes, Querétaro y Jalisco también se ven beneficiadas en el tema de ocupación hotelera.

Olivera Rocha, dijo que por espacio de cuatro días los asistentes podremos vivir la experiencia de ver surcar los aires a más de 200 globos aerostáticos, con representantes de 17 países.

“Y desde luego no podrían faltar las novedades que edición tras edición el FIG tiene para nosotros y que en esta ocasión reunirán para nosotros 25 globos con figuras especiales, algo nunca antes visto en ningún año y que estamos seguros será un gran atractivo”.

Asimismo, destacó la presencia de representes de dos países que nunca antes nos habían acompañado: Polonia y Filipinas, quienes junto con los de España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, India, y otros iluminarán nuestros cielos de colores.

Cabe mencionar que esta edición del FIG tendrá como embajadores a los actores Marjorie de Sousa y Julián Gil quienes fueron los conductores del evento y donde aprovecharon para invitar a todo el público a no perderse este gran festival.

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo