DIF Estatal arranca Primer Torneo Regional de Cachibol Mixto para Adultos Mayores.

  • Invierten DIF estatal y municipio 829 mil 112 pesos en infraestructura para el Centro Gerontológico.

Moroleón, Gto. Octubre 02 de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección para la Atención al Adulto Mayor impulsa acciones que contribuyan para su desarrollo y bienestar.

Como parte de las actividades para el impulso de la actividad física en los adultos mayores, el DIF inauguró el Primer Torneo Regional de Cachibol Mixto en el municipio de Moroleón.

El Programa de Atención para Adultos Mayores implementa estrategias para promover la activación y reactivación física, de manera coordinada con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), para contar con promotores de activación física en los Centros de Desarrollo Gerontológico y de esta manera conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

En este año se llevarán a cabo los Primeros Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal; el primer torneo celebrado corresponde a la Región V el municipio de Moroleón.

La Dra. Claudia Patricia Valencia Castaño quien acudió en representación de la  Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal informó que “la finalidad de promover la competencia sana a través del deporte, tiene que ver con el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, porque durante esta administración impulsamos el desarrollo físico de los adultos mayores mediante “las canchas de Cachibol, y con estas acciones se atiende a 15,280 Adultos Mayores integrados a 311 grupos y contando con el apoyo de 604  Promotores Voluntarios Gerontológicos”. 

 El DIF Estatal, en coordinación con los DIF municipales actualmente atiende  a 78 mil 838 Adultos Mayores integrados en 1,865 grupos y el apoyo de 3,484 Promotores Voluntarios Gerontológicos, en todo el Estado de Guanajuato, a través de los 53 Centros de Desarrollo Gerontológico.

 Los Municipios asistentes al Torneo de la Región V son: Acámbaro,  Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatio, Tarandacuao, Uriangato,  y Yuriria.

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

 

Entradas recientes