Promueve Sectur Guanajuato Progama de Financiamiento Oportuno para MYPYMES del Sector Turístico de la entidad

  • En 2014 el programa benefició a 240 empresas y permitió conservar 1415 empleos, con una aportación entre la Sectur Guanajuato y Fondos Guanajuato de más 9.1 millones de pesos.
  • Para este año, se espera que 260 empresas de todo el Estado sean beneficiadas con el programa.
  • Secretaría de Turismo, refrenda su compromiso con los guanajuatenses para ofrecer oportunidades de desarrollo económico.

León, Guanajuato; 30 de septiembre del 2015. El Programa de Financiamiento Oportuno para MYPYMES del Sector Turístico ha dado excelentes resultados, ya que tan sólo en 2014, se benefició a 240 empresas y permitió conservar 1415 empleos, con una aportación entre la Sectur Guanajuato y Fondos Guanajuato de más 9.1 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha en rueda de prensa donde se presentaron los pormenores de este programa que para 2015 espera beneficiar a más de 260 empresas turísticas de la entidad de diversos giros.

Agregó que tras el éxito del programa en 2014, este año se sigue beneficiando a los guanajuatenses, para lo cual se ha destinado un fondo superior a los 6 millones de pesos, que han sido distribuidos de manera estratégica en 3 nuevos esquemas.

1)      FOGIM Turismo: Con el cual se espera beneficiar a 70 empresas.

2)      FOFIES Turismo: Donde también se prevé dar beneficio a 70 empresas.

3)      Reembolso en tasa: Esperando que se beneficien 120 empresas.

Junto con estos esquemas de financiamiento y pensando en tener empresarios más capacitados,  y para que puedan hacer uso correcto de los activos, explicó el funcionario estatal, “se ofrecen, 4 talleres de financiamiento, con duración de 1 hora en los municipios de Yuriria, Salvatierra, Irapuato y en el Parque Guanajuato Bicentenario” 

Cabe mencionar que este programa que ha dado excelentes resultados en la entidad, tiene como fin único apoyar a los prestadores de servicios guanajuatenses; prueba de ello es el interés de las empresas por desarrollar una estrategia para mejorar sus niveles de productividad, organización y control de calidad en los bienes o servicios que ofrecen.

Olivera Rocha, recordó que el programa de financiamiento ofreció en 2014, tres esquemas de financiamiento, fideicomiso dedicado a la implementación de acciones para el impulso y fortalecimiento a Mypymes Turísticas.

“Ello permitió contribuir al el incremento y desarrollo de las empresas turísticas de menor tamaño para fortalecerlas, logrando así un sector más competitivo”.

Finalmente, dijo, con estas acciones, desde el Gobierno del Estado de Guanajuato refrendamos el compromiso con las familias guanajuatenses y con el sector turístico, a fin de continuar con el crecimiento en la actividad y mantenernos como la 2da. fuerza económica de la entidad.

 IMG_9265 IMG_9262

 

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo