Presenta alcalde de Dolores III Informe de Gobierno a Secretario de Turismo

  • Guanajuato estado líder en empleo y obras: Olivera Rocha.
  • Trabajar hombro a hombro para hacer de Guanajuato un mejor hogar para todos es la encomienda del gobernador Miguel Márquez.
  • “Cuando se tiene voluntad las cosas suceden y se hacen bien en beneficio de la ciudadanía”: Adrián Hernández.

 

Dolores Hidalgo, Gto. 30 de septiembre de 2015.- En representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recibió el III Informe de Gobierno del alcalde de Dolores Hidalgo, C.I.N.

En Sesión Solemne, el Cabildo de la Cuna de la Independencia Nacional dio la venia para que el alcalde, Adrián Hernández Alejandri, diera cuenta de su ejercicio presidencial en el periodo 2012-2015 ante la ciudadanía y el representante del Gobernador.

Tras detallar los logros y acciones de su administración con un video y de viva voz, el Alcalde agradeció el respaldo del Gobierno Estatal y dijo que Dolores logró gran repunte por el bienestar social en el crecimiento de la ciudad y el campo.

Dijo que su gobierno se encausó sobre 5 ejes de trabajo enfocados a la obra pública, cultura, educación, deporte, apoyos sociales, imagen urbana, turismo y ahorro en los gastos de la administración pública, entre otros aspectos.

“Hoy somos un municipio más fuerte y consolidado al establecer un puente perfecto entre sociedad y gobierno; trabajamos sobre 5 ejes de beneficio total y hemos cumplido todas las metas, porque cuando se tiene voluntad las cosas suceden y se hacen bien en beneficio de la ciudadanía”, expresó el Alcalde.

Adrián Hernández, se dijo agradecido por el apoyo del Gobernador Miguel Márquez para Dolores Hidalgo, en donde dijo, se han logrado acciones que colocan a este municipio como un destino turístico con la infraestructura necesaria para solventar necesidades del visitante, y por ende, con infraestructura de bienestar social para una mejor calidad de vida de la población urbana y rural.

A nombre del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, recibió el Informe de Gobierno y el  agradecimiento; y ofreció un mensaje donde aplaudió la labor del Adrián Hernández por su dedicación y suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para lograr solidez social en Dolores Hidalgo.

Olivera Rocha dijo que la rendición de cuentas es un deber, como una demanda de la ciudadanía para saber en qué se emplean los recursos, pero sobre todo, es un ejercicio para conocer el avance del gobierno de Dolores.

Resaltó que la labor conjunta de los municipios con la Administración Estatal, ha logrado resultados para bien de las familias y según reportes recientes del INEGI, Guanajuato se coloca en la delantera a nivel nacional en crecimiento económico y como un Estado que ofrece certeza, confianza, rumbo, objetivos claros y buenos resultados.

“Nuestra economía creció a más del doble de la media nacional y estamos en los primeros lugares en construcción de obra pública y de generación de empleos, por eso hoy, con el esfuerzo de todos, Guanajuato es el estado líder de México”, subrayó el Secretario.

Por eso, dijo, es importante valorar la labor del alcalde Adrián Hernández Alejandri y su Ayuntamiento, por lo que el Gobernador Miguel Márquez envió un reconocimiento por estos tres años de trabajo en beneficio de Dolores.

“Sabemos que hay mucho por hacer, pero también sabemos que vamos por el camino correcto; seguiremos ocupándonos sin tregua y sin descanso para que más familias se beneficien del crecimiento económico, especialmente los que menos tienen.

“Tenemos gran liderazgo con nuestro gobernador Miguel Márquez, y tanto en Dolores como en el resto del Estado, el compromiso de ustedes es nuestro y seguiremos trabajando mano a mano y hombro a hombro con hombres y mujeres de bien para hacer de Guanajuato un mejor hogar para todos”, anticipó el Representante del Mandatario Estatal.

En el Informe estuvieron presentes integrantes del H Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, la diputada local, Arcelia María González González, en representación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado y el Teniente Coronel, José María Peñaloza, de la XVI Región Militar en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional; además de diputados federales y locales, alcaldes, asociaciones civiles, voluntariados, familiares y amigos.

 

III Informe Dolores Hidalgo (1) III Informe Dolores Hidalgo (3)

Entradas recientes