Atractivos turísticos de Guanajuato presentes en París

  • Durante el primer semestre del 2015, Guanajuato ha recibido más de 20 mil turistas franceses.
  • El Estado de Guanajuato participó por primera vez en la IFTM TOP RESA 2015 que se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre en Porte de Versailles, París.
  • Comitiva guanajuatense mostró, los tractivos turísticos, gastronómicos, culturales y recreativos del Estado.
  • Francia representa el segundo mercado turístico europeo de mayor importancia para Guanajuato.

Versailles, París, Francia.- 02 de octubre de 2015.- Guanajuato El Destino Cultural de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, por primera vez está presente en la International French Travel Market (IFTM TOP RESA 2015), que se realiza del 29 de septiembre al 2 de octubre en Porte de Versailles, París.

La presencia de Guanajuato en este evento forma parte de las acciones estratégicas de este estado mexicano, encaminadas a la internacionalización del destino, el cual se encuentra ubicado justo en el corazón de México y donde el viajero puede encontrar  infinidad de actividades para realizar, ya sea en familia, en pareja, con amigos o de manera individual.

Durante la IFTM TOP RESA 2015, la comitiva guanajuatense sostuvo reuniones de trabajo con los directores de la principales touroperadoras de Europa, así como con importantes personalidades de la industria turística del país anfitrión.

La comitiva representativa de Guanajuato, estableció 32 reuniones de trabajo con tuoroperadores mayoristas y minoristas de Francia como: Empreinte Voyages, Intermedes, Visiteurs, Art et Vivre, Vacances Transat, Jet-Set, Nouvelles Frontiers, entre otros líderes del mercado.

Se acordaron posibles viajes de familiarización en Guanajuato para el próximo mes de noviembre con prensa francesa y delegados comerciales de la touroperadora Vacances Transat.

Se atendieron entrevistas y se facilitó información a medios de comunicación franceses como Quotidien du Tourisme, Turmag, Destination Mexique y Tendan ce Nomad, entre otros más.

Con ello, la Secretaría de Turismo de Guanajuato busca posicionar las ciudades guanajuatenses, las cuales cada año reciben un importante flujo de turismo europeo, ya que se trata de lugares seguros, repletos de historia, cultura, gastronomía, infraestructura hotelera de primera calidad y una excelente conectividad aérea y carretera.

Cabe mencionar que de acuerdo al Estudio del Perfil del Visitante 2014, el 16% de los visitantes internacionales al Estado de Guanajuato provienen de Europa, específicamente de los siguientes países: España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Rumania, Portugal y los Países Bajos.

Y como ejemplo, en 2014, el estado de Guanajuato recibió a más de 35 mil visitantes procedentes de Francia; y en el mismo tenor, de enero a julio de 2015, el Estado ha recibido a más de 20 mil visitantes Franceses, mostrando una variación positiva del 1.5% con relación al año anterior; de ahí la importancia de que Guanajuato tenga presencia en el IFTM TOP RESA 2015.

Así, por espacio de cuatro días, el Estado de Guanajuato mostró su amplia oferta turística en el Pabellón de México, dentro del recinto expositor, en donde se promovieron las rutas del vino y el tequila, zonas arqueológicas, los Pueblos Mágicos, los festivales internacionales del Globo y el Cervantino, sin dejar de lado la amplia gama de eventos del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!

Así, Guanajuato continúa su promoción y posicionamiento en Europa como el Destino Cultural de México.

 

Guanajuato IFTM (1) Guanajuato IFTM (2)

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo