Guanajuato se posiciona en más de 200 agencias de viaje y turoperadores de Tokio, Hiroshima y Osaka

  • Concluye con éxito presencia de Sectur Guanajuato en Japón, se ofrecen conferencias en ciudades estratégicas.
  • Guanajuato factor del incremento en el número de visitantes de Japón a México: Carlos Aldama, embajador de México en Japón.
  • La conectividad es estratégica se ofrecen 4 vuelos directos y 80 mil asientos semanales con escala en los Estados Unidos

Tokio, Japón 30 de septiembre de 2015.- Superó expectativas la participación de la Secretaría de Turismo de estado de Guanajuato en la Feria de Turismo de Japón JATA y la caravana turística por las ciudades de Tokio, Hiroshima y Osaka.

En pabellón de México en BIG SITE, durante la feria de Turismo de Japón (JATA) en Tokio se logró atender más de 100 citas de turistas potenciales, además se ofrecieron diversas presentaciones así como información de los atractivos turísticos del estado, destacando sus 5 pueblos mágicos y sus 2 ciudades patrimonio y sus eventos de gran formato.

Además Enrique Avilés Pérez, Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Sectur Gto, ofreció presentaciones y conferencias sobre el destino a más de 200 agentes de viaje y turoperadores.

Las presentaciones tuvieron lugar en ciudades estratégicas y potenciales como Hiroshima, ciudad hermana de Guanajuato, Tokio y Osaka en donde el propósito es incentivar el incremento de turistas japoneses al estado.

Se destacó la conectividad en donde se habló de los 4 vuelos semanales que opera Aeroméxico y los 80 mil asientos con escala en los Estados Unidos.

El Embajador de México en Japón Carlos Aldama, señaló que ya superó la cifra de los 100 mil visitantes, hoy el número es de 108 mil japoneses por año, y Guanajuato es factor del incremento, aseguró el diplomático.

Cabe destacar que actualmente se estima que 3500 japoneses viven en el Estado de Guanajuato, por lo que la Secretaría de Turismo busca potenciar el destino con acciones estratégicas además de continuar con la internacionalización de la Marca Guanajuato.

 

CIMG6067 CIMG6091

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo