Honrar la experiencia y vida de los Adultos Mayores es el propósito de DIF Estatal con las verbenas regionales.

  • DIF Estatal logra e impulsa que más adultos mayores estén plenos y felices.

Jerécuaro, Gto Octubre 01 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato  realizó  la Verbena Regional con el propósito de celebrar a la vejez guanajuatense.

Este evento se realiza por tercer año consecutivo, la finalidad es celebrar a los Adultos Mayores integrados a este Programa en el  Estado de Guanajuato. Los asistentes participan con muestras de los productos que realizan a través de los proyectos productivos, además de la presentación de bailes típicos y muestras culturales de los municipios invitados.

“Todas las partes positivas que ustedes nos enseñan para seguir adelante y luchar para tener un vida llena de energía, están constantes y sonantes” así lo dijo el Director General de DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel en la sexta  verbena estatal que impulsa el organismo asistencial en las 6 regiones del Estado.

Borja Pimentel, invitó a los participantes para que convivan y se relacionen  con otros adultos y que de esta manera tengan la oportunidad de conocer nuevas experiencias de vida, al tiempo los conminó a disfrutar del evento realizado exclusivamente para los adultos mayores.

Aseguró también que los programas encargados de velar la asistencia social son importantes, “pero nada se compara con lo que realmente transmiten todos ustedes al acudir a los centros gerontológicos y que concluyen al final con la mejora en la calidad de vida de nuestras  y nuestros  adultos mayores guanajuatenses.

Por ello es vital el trabajo continuo que realiza el DIF estatal, donde el único propósito es hacer que los adultos mayores del Estado cuenten con una vida digna. Es importante destacar el trabajo operativo que se realiza en los municipios es indispensable para favorecer a este sector”.

Durante el evento entregaron reconocimiento de proyectos productivos donde el objetivo es impulsar la autonomía y seguridad económica de los adultos al apoyarlos con un proyecto y herramientas que aporte a su desarrollo.

En total asistieron poco más de mil adultos de la tercera edad; a la verbena regional, la sede se realizó en el municipio de  Jerécuaro quien recibió a adultos mayores de: Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Santiago Maravatío, Salvatierra, Moroleón, Tarandacuao y Yuriria.

El evento estuvo encabezado por el Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel en representación de la Presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez, así como el Presidente Municipal de Jerécuaro, el C. Jaime García Cardona, la  Presidenta de DIF Municipal, Sra. Elizabeth Aída Torres Vega, la Directora de Atención para Adultos Mayores de DIF Estatal Claudia Patricia Valencia Castaño y el Director de DIF Municipal Jesús Israel Soto Mendoza.

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes