Extienden beneficios del Mes del Testamento a Octubre

 Extiende Secretaría de Gobierno al mes de octubre, la campaña “Mes del Testamento”.
 Debido al interés mostrado por los guanajuatenses se mantendrán todos los beneficios de la campaña hasta el 31 de octubre.
Guanajuato, Guanajuato, a 01 de Octubre de 2015.- El La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y en coordinación con el Colegio Estatal de Notarios, extendieron como cada año, los beneficios de la campaña “Mes del Testamento”, hasta el 31 de octubre.
La extensión es derivada del interés mostrado por los guanajuatenses por dar Seguridad y Certeza Jurídica a sus familias, pero sobre todo para mantener la tranquilidad y la unión de las mismas.
Con la extensión del “Mes del Testamento” se brinda la oportunidad a todos los ciudadanos que desean dictar su voluntad a través del testamento y que por alguna razón no lo han hecho, para que acudan con cualquiera de los más de 300 Notarios Públicos que hay en el estado para que los apoyen y no se queden sin este beneficio.
Cabe recordar que todas las personas mayores de 18 años que tengan o planeen adquirir bienes en un futuro, pueden plasmar su voluntad y decidir a quién heredan sus propiedades cuando ellos ya no estén; además que tienen la posibilidad de modificarlo en el momento que lo decidan.
Durante la campaña los interesados en realizar su testamento solamente pagan 1600 pesos por gastos de recuperación de los Notarios y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad es gratuita.
Es de señalar que cuando una persona muere intestada, el juicio de sucesión puede durar varios años, y propiciar serios problemas y pérdida de tiempo, en cambio cuando se expresa la voluntad a través de este documento, se puede resolver de manera casi inmediata.
La Secretaría de Gobierno recuerda a la ciudadanía que el testamento es un documento que da seguridad jurídica y unidad en la familia porque evita posibles conflictos, que alteren la tranquilidad familiar y además evita gastos económicos innecesarios gracias a que otorga respaldo legal sobre los bienes que se poseen y se heredan luego del fallecimiento.
Las personas interesadas en hacer su testamento o pedir información pueden acudir a cualquiera de las más de 300 Notarías Públicas que hay en Guanajuato, a cualquiera de las 23 oficinas de los Registros Públicos de la Propiedad que operan en el estado o bien comunicarse al 01 800 536 50 51 donde se les atenderá de manera gratuita.