Más de 430 MDP de inversión en Moroleón

 El Gobierno del Estado ha invertido más de 430 millones de pesos para el desarrollo humano de las familias de Moroleón.
 Participa Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López en el Tercer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Moroleón, donde reconoció el trabajo realizado durante estos tres años.
Moroleón, Guanajuato, a 30 de Septiembre de 2015.- El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, informó que en los últimos tres años, el Gobierno del Estado, ha invertido más de 430 millones de pesos en obras y acciones que mejoren el desarrollo humano de las familias de este municipio.
Explicó que está inversión se ha destinado a obras de educación, caminos rurales, infraestructura de salud y servicios básicos.
Durante su participación en el Tercer Informe de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, el Secretario, Antonio Salvador García López dijo que la labor del ejecutivo del estado, ha sido sumar esfuerzos con los órdenes de gobierno Federal y Municipal, sin distingos de colores o grupos partidistas, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes que habitan en el estado.
Señaló que se ha destinado apoyo sin precedente en educación, para llevar el desarrollo humano a todos los rincones de Guanajuato, y por ello se llevó a cabo la reconversión de la Preparatoria Regional que ya es operada por la Universidad de Guanajuato como Escuela de Nivel Medio Superior y la construcción de un módulo en el CONALEP, con una inversión que superó los 5 millones de pesos.
García López agregó que la infraestructura de salud es la mejor vía para igualar oportunidades y lograr que la salud esté al alcance de todos los guanajuatenses con servicios médicos de calidad, por eso se concluyó el Hospital Comunitario de Moroleón con una inversión de casi 34 millones de pesos.
Puntualizó que en infraestructura carretera y de caminos, se concluyó la tercera etapa de la carretera Moroleón-Piñucuaro y la rehabilitación del camino del entronque del Libramiento Sur a Amoles, así como el Circuito Moroleón-Libramiento Sur, acciones que superan los 25 millones de pesos.
Destacó la pavimentación de las calles de la avenida El Terrero, de las calles Álvaro Obregón y Bronce, con una inversión de más de 3 millones de pesos, y habló también de la ampliación de la red de distribución de agua potable en las comunidades Santa Gertudris, La Ordeña, así como la construcción de sanitarios con biodigestor en las comunidades Santa Bárbara y Los Amoles.
Además mencionó que se invirtieron más de 10 millones de pesos en la restauración de los portales y el Jardín Principal y se sigue trabajando con la construcción del Centro de Impulso Social en la colonia La Esperanza, en el que se invierten más de 12 millones de pesos.
El Secretario de Gobierno recalcó el impulso al comercio local con la rehabilitación del Mercado Hidalgo, con una inversión superior a los 3 millones de pesos y apoyos a comerciantes, a través del Programa en Marcha.
Finalmente Antonio Salvador García López reconoció a nombre del Gobernador del Estado, el trabajo realizado por el Alcalde, Juan Manuel Guzmán Ramírez, los integrantes del Ayuntamiento y todo su equipo de trabajo.