Impulsa CEA capacitación en contraloría social

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Impulsa CEA capacitación en contraloría social
  • Implementa CEA el Distintivo “Ahorramos Ah2ora”.

 

Guanajuato, Gto.-La Comisión Estatal del Agua, impulsa el desarrollo del capital humano de los enlaces de contraloría social de los organismos operadores de agua del Estado, mediante capacitaciones y seguimientos de actividades en los programas federales PROTAR (Programa de Tratamiento de Aguas Residuales) yAPAZU (Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas).

En el transcurso de la capacitación a la cual estuvieron presentes 19 enlaces de los organismos operadores de los municipios, se recalcó que con la implementación de la Contraloría Social, se ha creado un mayor nivel de confianza en los ciudadanos beneficiarios en cuanto a la transparencia en la aplicación de los recursos y calidad de las obras públicas.

Asimismo, se han creado canales de comunicación entre los beneficiarios, la dependencia ejecutora y la normativa, para que la información y la retroalimentación fluya de manera continua, evitando con esto desinformación o información errónea.

Posteriormente la CEA llevó a cabo un taller con autoridades educativas y ambientales para la concertación y validación de la convocatoria para la implementación del Distintivo “Ahorramos Ah2ora”, el cuál es un galardón que se otorga a escuelas que hacen un uso eficiente del vital líquido.

Es importante mencionar que este modelo de distintivo de escuelas busca detonar y consolidar la participación activa del sector educativo en materia de cultura del agua, garantizando un consumo responsable del vital líquido, así como promover la responsabilidad social, hacer un reconocimiento de la importancia del agua y, desarrollo de acciones de uso y manejo eficiente del agua.

Así Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa la capacitación permanente del capital humano, y coadyuva con el sector educativo generando acciones que promuevan un uso adecuado del vital líquido.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes