Celebra CODE Día Internacional del Corazón con activación física masiva

Celebra CODE Día Internacional del Corazón con activación física masiva

Celebra CODE Día Internacional del Corazón con activación física masiva

 

*1 mil 500 jóvenes y profesores se activan en San Francisco del Rincón

*100 escuelas se ejercitan en toda la entidad

 

Cerca de 1 mil 500 estudiantes y profesores de la Escuela Preparatoria Regional de San Francisco del Rincón participaron en una activación física como parte de las acciones que la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato, CODE, realiza para celebrar el Día Internacional del Corazón.

De manera simultánea activaciones físicas se realizaron en más de 100 escuelas de toda la entidad, para hacer conciencia de lo beneficios que el ejercicio trae a la salud de las personas a través de un buen funcionamiento cardiovascular.

“Si comienzan a activarse hoy, construirán una vida más sana”, señaló el Director General de CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, quien motivó a los jóvenes a dejar el sedentarismo y monitorear constantemente su peso, talla y alimentación.

En apoyo a su ejercitación diaria, CODE, otorgó a los jóvenes equipo deportivo: balones de fútbol, básquetbol y redes, principalmente.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ing. Abel Arteaga, aperturó la activación física y convocó a los jóvenes a ser factor de una mejor salud en sus familias.

Para enmarcar el acto protocolario, autoridades y alumnos, participaron en una activación física masiva y posteriormente los jóvenes participaron en eventos deportivos y recreativos durante toda la jornada escolar.

A las actividades se sumaron María Fernanda Cornejo, Seleccionada Nacional de Boliche y Carolina Ávila deportista de tiro.

Con el propósito de realizar un diagnóstico fidedigno referente a la salud de los jóvenes, CODE realizó la medición de peso, talla, toma de presión arterial y glucosa. Los resultados serán otorgados al plantel a fin de que establezcan políticas referentes a la salud física de los alumnos.

En el evento, también se contó con la presencia del Dr. Azael González Morales, de la Sección XXXVII del Sindicato de Trabajadores de la Salud, la directora del Hospital Regional de San Francisco del Rincón, Catalina Guerrero y Ana Luz González Fuentes, Directora del Plantel.

 

activacion7activacion6activacion4activacion3activacion2activacion1

Entradas recientes