Impulso a Pueblo Nuevo con 128 MDP

 Obras de educación, mejora de caminos y más servicios básicos, se han realizado en los últimos tres años en Pueblo Nuevo para que sus habitantes mejoren su calidad de vida.
 En representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, reconoció el trabajo realizado por todo el Ayuntamiento, durante el Tercer Informe de Gobierno de la Alcaldesa Adriana Solórzano Villanueva.
 El funcionario dijo que el Gobierno del Estado ha invertido más de 128 millones de pesos en este municipio.
Pueblo Nuevo, Guanajuato, a 29 de Septiembre de 2015.- En los últimos tres años, el Gobierno del Estado ha realizado obras de educación, mejora de caminos, y llevado servicios básicos, entre otras acciones, en beneficio de las familias de este municipio, con una inversión superior a los 128 millones de pesos.
Durante el tercer Informe de Gobierno de la Alcaldesa Adriana Solórzano Villanueva, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, quien acudió en Representación del Gobernador del Estado, dijo que Guanajuato es líder nacional en crecimiento económico, gracias a toda la gente trabajadora y comprometida de este Municipio y del resto del Estado.
Antonio Salvador García López informó que el Gobierno del Estado ha puesto especial énfasis en la educación para que las niñas y niños vayan a escuelas dignas y bien equipadas, por eso se construyeron 2 aulas en la Telesecundaria de Yóstiro de San Antonio, la cancha de voleibol en la primaria de Pueblo Nuevo y se han realizado más de 40 obras de infraestructura en educación básica, como sanitarios, canchas, techados, aulas y acciones de rehabilitación, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
Puntualizó que en obra pública se ha trabajado en caminos que unan y acerquen oportunidades de salud, educación, comercio y progreso y para ello se realizaron labores de conservación periódica de la carretera Labor de Valtierra – Pueblo Nuevo y se hacen trabajos de modernización en la carretera Pueblo Nuevo – Irapuato.
Además se han invertido más de 13 millones de pesos en la conservación de caminos; como el que va de Huatzimitiro al Zorrillo, el de Padre Mártires a Yóstiro, el camino de la Colonia 13 de Julio, la urbanización del camino a Temelopez, y la construcción del Bulevar Migrante y Juan Pablo II, en la cabecera municipal.
Añadió que en servicios básicos, se amplió la red de drenaje sanitario en Cerrito del Capulín de Yóstiro, La Purísima y Villa de Guadalupe, ampliación de la red eléctrica en las comunidades Yóstiro de San Antonio, Colonia 13 de Julio, Prolongación Doroteo Arango en Villa de Guadalupe y Los Fresnos en Dos Ríos de San Antonio, además de la construcción de tanques elevados en las comunidades de Padres Mártires, Durazno de Fonseca, Cerrito del Capulín de Yóstiro y Villa de Guadalupe y se hizo entrega de 120 casas con apoyo de COVEG, FONHAPO Y PROVIVAH, por un monto de casi 19 millones de pesos.
García López mencionó que dada la cercanía de Pueblo Nuevo con el corredor industrial se trabajó en la llegada de la planta Suajes y Preparaciones, con una inversión de 7.6 millones de dólares y en el campo se invirtieron casi 9 millones de pesos para el desarrollo de capacidades y asistencia técnica agropecuaria, producción ganadera, programa frutícola y de sustentabilidad.
El funcionario estatal reconoció la labor que ha realizado la Alcaldesa, su ayuntamiento y todo el equipo de trabajo que conforman la administración 2012 – 2015.
Finalmente recordó a los habitantes de Pueblo Nuevo que el Gobierno del Estado Seguirá trabajando sin tregua y sin descanso, hasta que todos los municipios de Guanajuato, tengan las mismas oportunidades de desarrollo y los beneficios del crecimiento económico lleguen a más familias, especialmente a las que menos tienen.

Entradas recientes