3er. Informe de Gobierno Acámbaro

  • [wzslider]Reconoce Gobierno del Estado el trabajo del Alcalde y Ayuntamiento de Acámbaro en su Tercer Informe de Gobierno por los beneficios logrados para la población.

 

  • Invierte Gobierno de Guanajuato más de 600 millones de pesos en obras en tres años en este municipio, subraya el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

Acámbaro, Gto., 29 de septiembre de 2015.- En los últimos tres años, el Gobierno del Estado ha invertido cerca de 600 millones de pesos en obras de educación, caminos rurales, infraestructura de salud y servicios básicos, para el desarrollo humano de las familias de Acámbaro.

Así lo manifestó en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, al asistir al Tercer Informe de Gobierno rendido por el alcalde Luis Antonio Barajas Alcántar.

En su mensaje a nombre del Ejecutivo en Guanajuato, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca subrayó que esto equivale a estar invirtiendo más de medio millón de pesos diarios en los últimos tres años, en obras que mejoran la calidad de vida de cada persona de este municipio.

En materia de educación básica, destacó que la importancia de la infraestructura creada en diversas escuelas de educación básica, “porque queremos que nuestros niños y niñas vayan a escuelas dignas y bien equipadas, donde haya bancas, pizarrones, baños y patios en excelente estado, para una educación de calidad”.

En educación media superior, destacó que el impulso a la educación media superior, se respalda las aspiraciones de los jóvenes con herramientas tecnológicas de última generación y la mejor muestra es la entrega de tabletas electrónicas para estudiantes con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

A ello, se suman diversas acciones de infraestructura en el CECYTEG Acámbaro, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Asimismo, indicó que los caminos nos unen y acercan oportunidades de salud, educación, comercio, progreso. Por ello, con una inversión que superó los 43 millones de pesos, se rehabilitó la carretera Ramal–El Español, el camino a Santiaguillo – Piedras de Amolar

También, el camino de acceso a San Mateo Tocuaro–Los Desmontes y el camino entronque carretero Acámbaro–Chamácuaro en la comunidad El Español.

En Salud, el Alvar Cabeza de Vaca subrayó que se invirtieron más de 16 millones de pesos en la construcción del  Centro de Primera Respuesta a Emergencias y Desastres de Acámbaro, entregada por el Gobernador el mes pasado.

Se suman, además, inversiones superiores a los 17 millones de pesos en la sustitución de los Centros de Salud de Parácuaro, Santiaguillo, San Mateo Tocuaro y Chupícuaro. Recalcó queen tres años de Gobierno, se ha superado la meta sexenal de construcción de Unidades de Salud, pues ya suman 62 unidades de salud entre centros, clínicas y hospitales, de una meta inicial de 50.

Recordó que más allá del gran momento que vive Guanajuato en la atracción de inversiones, se fortalecen las vocaciones y por ello Acámbaro tiene un gran atractivo turístico que debe impulsarse. Así, se invirtieron más de 22 millones de pesos en el rescate del Centro Histórico, en la rehabilitación de la Plaza Miguel Hidalgo y del Jardín del Arte Pedro Cruz.

Parte del impulso a esa vocación local, está el apoyo para el desarrollo de la marca colectiva “Pan Grande de Acámbaro, Región de Origen”, como parte del programa Marca GTO. “Queremos que a través de este importante mecanismo, los panaderos de Acámbaro se den a conocer, incluso más allá de nuestras fronteras.

Afirmó que por esa razón también se realizaron trabajos de rehabilitación del mercado Hidalgo, mediante una inversión de 6 millones de pesos.  Finalmente, luego de reconocer la labor del alcalde Luis Antonio Barajas Alcántar, recordó de igual modo el trabajo del ayuntamiento.

“A la Administración Estatal nos quedan otros tres años de mucho trabajo, pero de algo sí estamos seguros: vienen buenas cosas para Acámbaro. Este es el compromiso de Gobierno del Estado que hoy hacemos patente ante ustedes, porque vamos en el camino correcto”.

“Somos un gobierno humanista, que tiene a la familia y su potencial creativo como centro, origen y destino del quehacer público”, concluyó el Secretario Alvar Cabeza de Vaca al representar al Gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

Entradas recientes