Inaugura el Instituto Estatal de la Cultura Sala de Exposiciones temporales, en Museo “La Estación” en Jaral del Progreso.

Guanajuato, Gto., a 29 de septiembre de 2015.- Con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, se inaugura la Sala de exposiciones temporales en el museo “La Estación” en Jaral del Progreso, Guanajuato.

 

Dentro del proyecto Fortalecimiento de la red estatal de museos de Guanajuato, se otorgó un apoyo de $175,913.00 con el objetivo de complementar el equipamiento en las salas del primer Museo del Municipio, el cual fue inaugurado en el 2014.

 

Las acciones que se llevaron a cabo en las salas de exposiciones fueron: Colocación de duela en pisos, diseño y elaboración de mamparas móviles, adquisición de lámparas y equipo demás equipamiento como extinguidores, detectores de humo, minisplitz, entre algunos otros accesorios.

 

Con el propósito de fomentar la conservación, exposición, difusión e investigación de los acervos artísticos, el IEC promueve la adaptación de espacios expositivos que puedan albergar a más artistas provenientes del Estado y otras regiones.

 

A la inauguración asistió el Dr. Juan Alcocer Flores, Director General del IEC; el c. Jaime Soto Mozqueda, Presidente Municipal de Jaral de Progreso; Juan Eduardo Cuevas, Coordinador del Museo “La Estación”; Miembros del H. Ayuntamiento y el c. Agustín López Romo, propietario de la colección que se expone en el nuevo espacio habilitado.

 

Abriendo el nuevo espacio habilitado con la exposición “Victoria de Cortazar. Un pueblo escondido en la historia” la cual está conformada por 37 fotografías y 12 objetos antiguos.

 

Por su parte el Dr. Alcocer exhortó a la comunidad a sumarse como agentes culturales, ya que el museo necesita de sus visitantes para cumplir con la finalidad de dar continuidad a la historia de una sociedad. Las autoridades del presídium, agradecieron al IEC el apoyo brindado a este tipo de proyectos que persiguen fines culturales.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo