Invierte Gobierno del Estado más de 334 millones de pesos para el desarrollo humano de las familias de Jerécuaro.

  • [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó las obras, acciones y programas en materia de salud, educación, servicios de agua y drenaje, rehabilitación de caminos, carreteras y pavimentación de calles, entre otros.

Jerécuaro, Gto., 26 de septiembre de 2015.- Durante el 3er. Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Jerécuaro, C. Jaime García Cardona, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), en representación del C. Gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó que el Gobierno del Estado de Guanajuato ha invertido más de 334 millones de pesos en obras de educación, caminos rurales, infraestructura de salud y servicios básicos, para el desarrollo humano de las familias de Jerécuaro

Salgado Banda aseguró que, ahora que está por terminar la administración local, el Gobernador Miguel Márquez Márquez envió un reconocimiento al Presidente Municipal y al H. Ayuntamiento por estos tres años de trabajo y compromiso con las familias jerecuarenses.

En su mensaje, Salgado Banda destacó que desde hace tres años, todos los que integran el Gobierno del Estado adquirieron el desafío de sumar a más familias guanajuatenses al desarrollo. “Poner a Guanajuato primero, ha sido la mística que el Gobernador Miguel Márquez Márquez ha alentado entre todos los miembros de su gabinete. Gracias a este trabajo coordinado, hoy, Guanajuato es líder nacional en crecimiento económico creciendo a más del doble de la media nacional y estamos en los primeros lugares en construcción de obra pública y de generación de empleos”.

En estos tres años, el Gobierno del Estado cumplió con los compromisos establecidos con el Ayuntamiento, entre los que se destacan obras de salud, educación, agua y drenaje, rehabilitación de caminos, carreteras y pavimentación de calles, entre otros.

La actual administración estatal ha invertido como nunca antes en la educación, ya que es la columna vertebral de este gobierno y el camino para llevar el desarrollo humano a todos los rincones de Guanajuato. En Jerécuaro se invirtieron más de 27 millones de pesos en la construcción de espacios como: el Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer, en donde se otorga educación a niños, niñas y jóvenes con discapacidad; en Pilas de Puruagua se realizó el techado en la cancha de usos múltiples de la Primaria Rosendo Salazar; y 2 aulas, patio cívico, barda perimetral y cancha de usos de múltiples en la Telesecundaria No. 1110; así como, la barda perimetral y cancha de usos múltiples en la Primaria Emiliano Zapata en la comunidad de San Lucas.

“Queremos que la salud esté al alcance de todos los guanajuatenses con servicios médicos de calidad, por eso, con una inversión de casi 14 millones de pesos construimos las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud en las comunidades de San Lucas, Canoas y Zatemate y está en proceso la de Candelas”, aseguró Salgado Banda.

En obra pública, se invirtieron más de 20 millones de pesos en la conservación rutinaria y preventiva de la red estatal de carreteras pavimentadas y caminos rurales. Y más de 124 millones en la rehabilitación de los caminos a Piedras de Lumbre, San Pedro de los Agustinos, El Rosario, camino entre las comunidades de San Pedro de los Agustinos y Cieneguilla de Alzati, Ojo de Agua de Mendoza, Purísima del Zapote – Zatemaye – Puriantzicuaro, y El Fresno – La Enredadora; así como en la carretera a Apaseo El Alto – Jerécuaro.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos en el rubro de desarrollo social, destacan obras como la pavimentación y electrificación de calles, rehabilitación del kiosco de Puruagüita; la pavimentación de la calle Real del Puente primera etapa; la pavimentación de la calle hacia el panteón de Puruagua; la construcción de drenaje sanitario para varias calles; construcción de la red de distribución de agua potable de Puruagua; la construcción de un gimnasio al aire libre en: San Pablo, Puruagüita, Estanzuela de Romero, Estanzuela de Razo, Colonia Chalmita, Los Sabinos y Vistahermosa; la construcción de la Casa Ejidal en San Lucas; el suministro de celdas fotovoltaicas en Los Llanos de San Lucas; el suministro de captadores de agua para viviendas en: El Agostadero, La Cejita, Corrales de la Ordeña y El Cucurucho; la red de distribución de agua en: La Joya de Sánchez, Ojo de Agua de la Ordeña y Santa Teresa de Tacambarillo; y la construcción de la red de agua potable en la comunidad de San José de la Sabanilla.

Por su parte, Jaime García Cardona agradeció al Dr. Héctor Salgado Banda por el apoyo que brindó en la gestión con el C. Gobernador Miguel Márquez Márquez para concretar más obras y acciones para Jerécuaro y se dijo contento y satisfecho del trabajo realizado durante su administración “hemos cumplido en la rendición de cuentas, estamos dejando un banco de proyectos de más de 100 millones de pesos en: pavimentación de calles, caminos, ampliación de la red de agua potable, decoración de pozos, educación, deporte y tratadoras de agua potable presupuestamos y etiquetamos obras para concluir este año fiscal; logramos reducir la deuda que heredamos de la anterior administración de más de 17 millones de pesos a aproximadamente 500 mil pesos en cuenta pública”.

                                                                                        —-

                                                                                     ISSEG

Entradas recientes