Arranca 2da Etapa del Parque Industrial Marabis en Abasolo

  • [wzslider autoplay=”true”]Se invierten 95 millones de pesos para el desarrollo de nuevas naves en una extensión de 37 hectáreas.

Abasolo, Gto., a 26 de septiembre del 2015.- Con la capacidad para albergar ocho nuevas empresas que generen más de 1 mil 500 empleos, arranca la obra de la  2da Etapa del Parque Industrial Marabis en Abasolo.

La consolidación de esta nueva infraestructura fortalecerá la proveeduría industrial que se ha desarrollado en los últimos años en la región que permitirá la generación de nuevos proyectos de inversión y la creación de nuevas oportunidades laborales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco explicó que la política económica que emprende el Gobierno del Estado está orientada al desarrollo de zonas industriales para la incorporación de los municipios en el corredor industrial.

En este sentido, -mencionó- en el estado se han detonado en los últimos años nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses al ocupar 9 de cada 10 empleos que se generan principalmente en la industria automotriz.

“Guanajuato ya no tenemos que verlo como una entidad aislada, tenemos la zona bajío, la más dinámica en crecimiento económico en este momento en el país junto con Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán; es una zona con un gran potencial” afirmó.

En la segunda etapa del parque  Industrial Marabis en  Abasolo, que consta de 37 hectáreas, se invierten 95 millones de pesos en gas natural, electricidad en media tensión, drenaje sanitario, sistema de drenaje pluvial, voz y datos, así como factibilidad de energía en alta tensión.

Se prevé que dicha etapa concluya en agosto del 2016.

Actualmente el Parque alberga 5 empresas del sector autopartes que en conjunto generan 2 mil 700 empleos en Abasolo y la región. 

Gobierno del Estado apuesta por el desarrollo de nuevas zonas industriales en el estado que generen oportunidades laborales que sean aprovechadas por los habitantes de las regiones con potencial industrial en Guanajuato.