Entrega de Centro Deportivo San Juan Bosco en León

  • [wzslider]Ahora más que nunca, urgente recomponer el tejido social”: subraya el Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Javier Zúñiga Flores.

 

  • Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia atiende 55 polígonos prioritarios en toda la entidad.

 

  • Entregan en León Centro Deportivo San Juan Bosco. Se invierten 18 mdp del Pronapred.

 

León, Gto., 25 de septiembre de 2015.- Al hacerse entrega del Centro Deportivo de la colonia San Juan Bosco, mediante una inversión de 18 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Zúñiga Flores, subrayó que ahora, más que nunca, es urgente dar paso a la recomposición del tejido social.

Con la representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario Zúñiga Flores precisó que el Gobierno del Estado trabaja bajo líneas transversales en acciones concretas en 55 polígonos prioritarios en toda la entidad, donde se ha detectado situaciones de violencia social y conductas delictuosas.

Indicó que por ejemplo en León, se tienen detectados 13 polígonos dentro del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, siendo el polígono de la colonia 10 de Mayo, el primero donde 16 Secretarías y dependencias de Gobierno del Estado, intervienen a través de muy diversas acciones que tienen como propósito generar mejores condiciones para la vida comunitaria.

Todas las acciones que en materia de desarrollo social, salud, educación, cultura, deporte, proyectos económicos, servicios públicos, seguridad y justicia realiza el Gobierno del Estado en los polígonos, están orientadas a crear las condiciones necesarias que permitan reconstruir el tejido social, iniciando por la familia y siguiendo con la comunidad, fortaleciéndolas mediante la inclusión de valores como el respeto a  las personas, el respeto a la ley,  la solidaridad, el trabajo en conjunto y una cultura de la paz.

El Subsecretario Mauricio Zúñiga Flores, destacó que la prevención social de la violencia y la delincuencia es una tarea que involucra a los tres órdenes de gobierno y una muestra de ello es el Programa Nacional de Prevención del Delito, ya que con recursos federales, la operación y colaboración del Gobierno del Estado, así como la participación del municipio, se ejecutan obras para mejorar el entorno social.

Indicó que el polígono de la colonia San Juan Bosco, es ejemplo de ello, ya que en ese sitio ubicado al oriente de la ciudad de León, se han realizado muy diversas acciones de prevención y la armonía social, con los jóvenes que pertenecen a alguna pandilla de la zona.

Ante las autoridades municipales que estuvieron representadas por el Secretario del Ayuntamiento Luis Fernando Gómez Velázquez, la niña Alicia Salazar Pérez, estudiante de secundaria, agradeció a todos el apoyo para abrir el centro deportivo que les permitirá alejarse de conductas que dañan a la sociedad.

Entradas recientes