Más de mil 50 millones en tres años para Purísima

Más de 1 mil 50 millones de pesos se invirtieron en Purísima del Rincón en los últimos tres años, por parte del Gobierno del Estado.

El Secretario de Gobierno dijo que el apoyo brindado equivale a más de un millón de pesos diarios en acciones de obra pública y social.

Durante el Tercer Informe de Gobierno del Alcalde Tomás Torres Montañez, el funcionario estatal reconoció el trabajo realizado por el Ayuntamiento durante la administración 2012 – 2015.

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 18 de Septiembre de 2015.- Más de 1 mil 50 millones de pesos, invirtió el Gobierno del Estado en Purísima del Rincón en los últimos tres años, en obras de educación, caminos rurales, infraestructura de salud y servicios básicos para el desarrollo humano de las familias, informó el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

El apoyo brindado a los purisimenses, equivale a más de un millón de pesos diarios en acciones de obra pública y social.

Durante el Tercer Informe de Gobierno del Alcalde Tomás Torres Montañez, el funcionario estatal quien acudió en representación del Gobernador del Estado, señaló que estos logros son derivados del buen trabajo de gestión realizado por todo el ayuntamiento y su equipo de trabajo.

El Secretario de Gobierno comentó que se ha dado énfasis especial a la infraestructura de caminos y carreteras para acercar oportunidades de inversión, educación, salud y empleo a los Guanajuatenses.

Sólo en la modernización de carreteras y pavimentación de los principales caminos de Purísima, se han invertido más de 400 millones de pesos en obras como la ampliación a 6 carriles de la carretera León-San Francisco-Purísima de Rincón, la modernización de la carretera a Manuel Doblado, la primera etapa de la carretera a Jalpa de Cánovas, la rehabilitación del bulevar del Valle y la segunda etapa del bulevar El Carmen, entre otras.

Antonio Salvador García López, aseveró que al construir escuelas se da impulso al futuro de las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses, ´por eso se entregaron las nuevas instalaciones de la primaria Agustín Medrano, en la que se invirtieron cerca de 15 millones de pesos y el jardín de niños en la colonia Colinas del Real, además de diversas obras de infraestructura en las escuelas Ricardo Flores Magón, Francisco Villa, José Chávez Morado y en la Telesecundaria Miguel Hidalgo en Potrerillos.

En materia de educación media superior y superior, se llevó a cabo la construcción de la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos en las dos etapas de edificación, la construcción del CECYTE II, y obras de remodelación en el CECYTE de Los Mirasoles y en el SABES de Jalpa de Cánovas.

El Secretario de Gobierno, señaló que en materia deportiva Purísima no se ha quedado atrás y por ello se construyó el módulo deportivo multidisciplinario, con una inversión de 40 millones de pesos y se llevaron a cabo diversas obras complementarias para el campo de béisbol, la cancha de futbol soccer y la pista de atletismo de la Unidad Deportiva.

Hablando de salud sobresale la inversión de 108 millones de pesos en el Hospital Comunitario, que cuenta con instalaciones de primer nivel, con 18 camas.

Para finalizar el funcionario estatal dijo que esos son algunos ejemplos de lo que se ha hecho en este municipio en infraestructura, pero sin dejar de lado lo que se ha invertido en la gente y su calidad de vida, con acciones como la construcción del edificio de las áreas de rehabilitación del DIF Municipal, el Centro Comunitario en San Silvestre, obras de electrificación en Monte Grande, Rincones de la Pradera, San Nicolás del Palenque y Los pinos, la construcción de plazas y parques en la Nuevo Amanecer, Carrizo de Rubios, Cañada de Negros, Tepetate del Gallo y La Trinidad.